X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Goiri' y Nin prenden la mecha

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014 Sus intervenciones dan este miércoles el pistoletazo oficial de salida a Forinvest 2014

VALENCIA. Las intervenciones del presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, y el consejero delegado de CaixaBank, Juan María Nin, protagonizarán este miércoles la jornada inaugural del VII Foro-Exposición Internacional de Productos y Servicios Financieros, Inversiones, Seguros, Fiscalidad y Soluciones Tecnológicas para el Sector, Forinvest, que se celebra hasta el viernes en Feria Valencia.

Según la información consultada por Europa Press, entre las propuestas de los distintos foros destaca la conferencia inaugural del Forum Forinvest 'Bankia ante el nuevo escenario' que pronunciará su presidente a las 10.30 horas en la sala 3A del Centro de Eventos. Le presentará el presidente de Forbes, Andrés Rodríguez.

RETOS Y OPORTUNIDADES

A las 14.00 horas, comenzará la conferencia 'Retos y oportunidades del entorno actual' de Juan María Nin, presentada por el conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo y presidente del certamen, Máximo Buch, en el restaurante VIP del mismo recinto.

En el Foro 2.0 Emprendedores, a las 10.30 horas comenzará la mesa redonda 'Conquistando el mundo desde Valencia', donde se contarán los casos de exitosas start ups, y también habrá sesiones sobre las aceleradoras BusinessBooster (12.15 horas) y Lanzadera (18.15 horas).

Este espacio dedicará su segunda jornada al 'venture capital', con la intervención a las 12.30 horas del exasesor de Obama en materia de emprendimiento y miembro del MIT Enterprise Forum Global Board, Kenneth Morse, que repite presencia en el certamen.

PERSPECTIVAS ECONÓMICAS EN LA SESIÓN DEL JUEVES

En el Forum Forinvest, abrirán el programa del jueves los decanos de los Colegios de Economistas de Valencia, Castellón y Alicante, que darán paso a una sesión sobre perspectivas económicas a cargo de los responsables de los Servicios de Estudios de BBVA, Rafael Domenech, de Banco Santander, Concepción Sanz, y de Bankia, José Ramón Díez.

A continuación, será el turno de la conferencia del director general de Banco Santander, Enrique García Candelas, y después habrá una jornada de apoyo a la internacionalización de las empresas que abordará el papel del sector financiero como partner imprescindible en la empresa exportadora y expondrá distintos casos de éxito.

Ese mismo día, en el Foro del Asesor, tendrá lugar una mesa sobre la próxima reforma fiscal a partir de las 10.00 horas.

El Forum Forinvest abrirá la jornada del viernes con la sesión 'Sobresal de ti mismo', a la que seguirá la ponencia del presidente del Grupo Vaughan sobre 'Actitudes que encienden la innovación' y la mesa redonda 'Educar para innovar. educar para ganar'.

A las 12.00 horas, dará comienzo la conferencia 'España 2014: ¿Encrucijada o senda? Lectura económica de la realidad española' del doctor en Ciencias Económicas y Derecho José María Gay de Liébana, conocido como 'el economista indignado' y, a las 13.30 horas, clausurará la cita la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

RECUPERACIÓN

En declaraciones a Europa Press, el presidente del certamen y conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo, Máximo Buch, destaca la importancia de este VII Foro-Exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros, fiscalidad y soluciones tecnológicas para el sector, al que se refiere como "el Forinvest del punto de partida de la recuperación económica".

"VUELVE A HABER DISPONIBILIDAD DE CRÉDITO"

Buch valora el "proceso de consolidación muy significativo" vivido por Forinvest, que el año pasado incrementó más del 20 por ciento el número de visitantes, y augura "una edición señalada porque los bancos anuncian que vuelve a haber disponibilidad de crédito" y, en ese contexto, el certamen "puede ser una plataforma para acercarles a empresarios y emprendedores que buscan financiación".

"Espero que sea un año de mucho éxito en Forinvest porque vuelve a haber disponibilidad crediticia y es lo que las empresas necesitan para acabar de consolidar su trayectoria de recuperación", sentencia.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad