X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
GESNAER ESTUDIA UNA IMPUGNACIÓN

La adjudicación del aeropuerto de Castellón, a expensas de un recurso

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014 El vicepresidente del Consell y presidente Aerocas asegura que el retraso en la firma del contrato no afectará a la puesta en marcha

CASTELLÓN (EFE). El vicepresidente del Consell, José Císcar, ha afirmado hoy que un posible recurso de Gesnaer, la empresa que finalmente no logró la adjudicación del contrato del aeropuerto de Castellón, podría "dilatar" la firma del contrato con la adjudicataria, Lavalin SNC.

Císcar ha hecho estas declaraciones esta tarde en Castellón tras ser preguntado sobre la posibilidad de que el grupo empresarial Gesnaer, que también optaba a gestionar el aeropuerto de Castellón, pueda presentar un recurso por la adjudicación a Lavalin.

El vicepresidente ha asegurado que la resolución de la adjudicación se ha realizado por criterios técnicos y jurídicos de una mesa de valoración, por lo que "estamos totalmente tranquilos".

Sin embargo, ha dicho que no se puede evitar que alguien recurra, aunque, ha añadido "afortunadamente en este caso el recurso es administrativo y en un plazo de 30 días tiene que estar resuelto".

Ha indicado que esta circunstancia "puede dilatar la firma del contrato" con Lavalin, que estaba prevista para los próximos quince días, ha señalado.

Ha recalcado que un posible recurso "no va a retrasar el trabajo diario que realizamos con la empresa adjudicataria y con la propia sociedad Aerocas para poner en funcionamiento" el aeropuerto.

En cuanto a los posibles plazos de apertura, José Císcar ha dicho que la adjudicataria tiene un plazo de cinco meses y medio desde la firma del contrato, pero "es un plazo máximo", por lo que se ha mostrado convencido de que "se puede acortar".

Sobre el número de pasajeros que la gestora estima que utilizarán las instalaciones del aeropuerto, ha explicado que se ha establecido en el pliego de condiciones unas cantidades a partir de las cuales se generan ciertos derechos u obligaciones, pero desde la Generalitat "no nos marcamos un número de pasajeros, sino que la prioridad es ponerlo en marcha".

Císcar ha resaltado el "potencial" turístico y hostelero de la provincia de Castellón y ha comentado que los hipotéticosusuarios del aeropuerto "van a ser más de lo que quizás nos imaginamos. Imponernos un número de pasajeros al año sería un error".

A preguntas de los periodistas, el vicepresidente se ha referido a las obras de subsanación que estaban pendientes de realizar en la infraestructura y que comenzaron a principios de enero y ha explicado que "van muy bien y se están cumpliendo todos los plazos". EFE

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad