X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

CaixaBank se apunta otro tanto: coloca con éxito
1.000 millones en cédulas

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2014 Se trata de la primera emisión de cédulas hipotecarias a diez años en los mercados desde 2007

BARCELONA (EP). CaixaBank ha colocado este martes su primera emisión de cédulas hipotecarias a 10 años en los mercados de capitales desde 2007, por un importe de 1.000 millones de euros y con una demanda superior a los 2.600 millones de euros.

La buena marcha de la emisión ha permitido estrechar cerca de 10 puntos básicos el 'spread' inicial, situando finalmente el interés en el 2,625%, ha informado la entidad financiera en un comunicado.

El precio al que se ha fijado la emisión, 80 puntos básicos sobre el 'midswap', el índice de referencia para estas emisiones, significa que se ha financiado unos 67 puntos básicos por debajo del Tesoro.

ALTA DEMANDA INSTITUCIONAL

El 88% de la demanda ha sido de inversores internacionales, y CaixaBank espera que esta emisión de cédulas hipotecarias sea calificada por las agencias Moody's y Standard & Poor's con un rating de 'A1' y 'AA-', respectivamente.

La entidad presidida por Isidre Fainé y cuyo consejero delegado es Joan Maria Nin colocó emisiones por valor de 5.344 millones de euros en 2013: 3.000 en bonos senior, 1.000 en cédulas hipotecarias, 750 en bonos subordinados y 594 en bonos canjeables en acciones de Repsol.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad