X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
COMERCIO ELECTRÓNICO

Solo el 15% de las empresas valencianas permite hacer pedidos por internet

12/03/2014

VALENCIA (EFE/VP). Solo el 15% de las páginas web de las empresas valencianas permiten realizar pedidos o reservas online, y de ellas sólo el 6,6% permiten realizar el pago por vía electrónica y en un 10% se puede hacer un seguimiento online del pedido.

Según la Escuela de Empresarios (EDEM), que cita datos de la encuesta de Comercio Electrónico del Instituto Nacional de Estadística (INE) del 2013, las empresas valencianas todavía no han aprovechado el gran potencial que ofrece Internet, ya que más de la mitad (53%) no están todavía presentes en las redes sociales, y únicamente el 21,4% "las han utilizado para desarrollar su imagen".

El porcentaje se reduce aún más, al 17,5 %, en el caso de las empresas que utilizaron sus redes sociales para recibir e intercambiar opiniones con clientes.

Los sectores de la alimentación, comercio y servicios "son los que están más preocupados en transformar su estrategia de negocio hacia el entorno digital", según un estudio de EDEM.

Con el objetivo de potenciar e intensificar la digitalización de las empresas, EDEM y el Instituto Superior para el Desarrollo de Internet (ISDI), organizan a partir del 1 de abril el ABC del Negocio de Internet, un curso enfocado a directivos de pequeñas y medianas empresas, así como a emprendedores.

El programa, que se extiende hasta el 24 de junio,será impartido por directivos, inversores y emprendedores de Internet, como el director de Google España, Portugal, Turquía, Norte de África y Oriente Próximo, Javier Rodríguez Zapatero, y el presidente de Buongiorno, Fernando González-Mesones.

En el curso se tratarán materias como la visión de Internet, la estrategia y marketing para el cliente digital, la web 2.0 y las redes sociales, el desarrollo de contenidos y servicios y el diseño y usabilidad de las páginas web, entre otras.

Como novedad en esta edición se organizan cuatro talleres prácticos de herramientas de gestión de redes sociales, de diseño de contenidos y servicios, de medición web con Google Analytics, y de generación de modelos "Canvas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad