X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Forinvest es una herramienta
muy útil para generar riqueza

MÁXIMO BUCH. 12/03/2014 "Este referente certamen resulta de un gran interés para aquellos que buscan alternativas innovadoras en la financiación de sus actividades empresariales..."

VALENCIA. Estamos ante una nueva edición del Foro-Exposición internacional de productos y servicios financieros, inversiones, seguros, fiscalidad y soluciones tecnológicas para el sector (Forinvest) que acoge las instalaciones de Feria Valencia del 12 al 14 de marzo.

Y lo hace en su séptima edición que pone de manifiesto la consolidación de este evento como referente en el mapa financiero y ampliando su cartera de productos y servicios para cubrir todas las necesidades de las empresas y los emprendedores.

La celebración de este certamen en la Comunitat refuerza la importancia de ésta como plaza financiera nacional. Se trata de una ocasión única para que profesionales del sector, y el público en general, tenga acceso a información contrastada y fiable, y participen en las distintas charlas y debates en relación a las finanzas, el ahorro, la inversión y el sector asegurador.

Una vez más, los diferentes paneles de expertos y conferencias que se desarrollan en este certamen, van a facilitar la adquisición de una visión más amplia y contrastada de las nuevas oportunidades que ofrece el sector financiero y va a ofrecer al público asistente las alternativas y herramientas en sus decisiones de financiación e inversión.

Forinvest resulta de gran interés para todos aquellos que buscan alternativas innovadoras en la financiación de sus actividades empresariales, lo que adquiere gran importancia en un momento todavía complejo en la captación de liquidez

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Porque este año, el Foro se presenta en un contexto de inicio de la recuperación económica. En estos momentos, los indicadores básicos de la economía están arrojando resultados positivos: exportaciones, creación de empresas, empleo o producción industrial. Forinvest llega en un buen momento para que nuestras empresas y emprendedores puedan relanzar sus negocios.

Las entidades financieras tienen un papel esencial en la recuperación económica mediante la canalización del ahorro hacia la inversión. La circulación del crédito es fundamental para el impulso de los sectores productivos, especialmente las pymes y autónomos, por eso se hace necesaria la confianza de las entidades financieras en los empresarios de la Comunitat Valenciana, algo que estoy convencido a lo que contribuirá la celebración de foros como este.

De hecho, son las propias entidades las que están anunciando disponibilidad de crédito que es lo que necesitan las empresas para afianzar sus proyectos.

EXPECTATIVAS

Las expectativas de ir a mejor son muy altas. Confiamos en que esto se plasme estos días en este certamen.

Pero también están teniendo un papel fundamental para las empresas la financiación no bancaria. Recientemente, el Gobierno central ha presentado dos anteproyectos de ley con medidas para mejorar la financiación de las pymes.

Por un lado, el Anteproyecto sobre Fomento de la Financiación Empresarial con acciones como la mejora del funcionamiento de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) o la potenciación del Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Y por otro, el Anteproyecto por el que se regulan las entidades de capital riesgo, que persigue impulsar este sector con la finalidad de mejorar el acceso a la financiación de las pymes.

En este sentido, quiero destacar la consonancia de las políticas de financiación de la Generalitat con las del Gobierno central. El Consell ha hecho una apuesta decidida por el saneamiento, la viabilidad y la reanudación de la actividad de la SGR de la Comunitat Valenciana que se va a plasmar en un nuevo impulso.

LA APUESTA POR EL EMPRENDEDOR

Además, desde la Generalitat hemos hecho una apuesta decida por el emprendedor en todas las fases de creación de una empresa, desde el desarrollo del modelo de negocio hasta la puesta en marcha, con distintas ayudas para proyectos empresariales.

Cabe destacar las líneas de IVACE Financiación, a través de las que se van a destinar 24 millones en 2014 de euros en diferentes programas destinados a pymes en fase de crecimiento, a emprendedores y microempresas. Entre ellas, una línea específica de salida al MAB.

En definitiva, la financiación, bancaria y no bancaria, va a jugar un papel clave para la reactivación de la actividad empresarial en los próximos años. Las perspectivas para la Comunitat Valenciana son halagüeñas, pues se estima, según Hispalink, un crecimiento de la actividad de la industria de un 1,3% para este año y del 2,4% para 2015. Un crecimiento que sitúa a la Comunitat como una de las regiones más dinámicas en los dos próximos años, por encima de la media nacional y en el grupo de cabeza de las regiones más punteras.

_______________________________________________________

Máximo Buch es conseller de Economúa, Industria, Turismo y Empleo

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad