X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Foro 2.0 impulsará el ecosistema emprendedor

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014 Entrevista con Pedro Bisbal, responsable de CvBan, la asociación de inversores privados de la CV

VALENCIA. Impulsar el ecosistema emprendedor continúa siendo una de las grandes apuestas del certamen Forinvest, fruto de la cual nacía el pasado año el foro de debate 2.0 Emprendedores con gran éxito de acogida.

En 2014 el encuentro cumple dos años y lo hace con un amplio programa de conferencias, mesas de trabajo y presentaciones, en formato elevator pitch, de casos de éxito que aspiran a convertirse en hoja de ruta para la iniciativa emprendedora.

El foro, que se desarrolla de hoy hasta el viernes y que viene cargado de citas (pinchar aquí para ver el programa completo), dedica su primera jornada al capital semilla, reuniendo a los principales actores implicados en el emprendimiento como son las aceleradoras de empresas, business angels, empresas de capital riesgo, proyectos en ciernes y compañías de reciente creación. 

En este primer día de debate se presentan ejemplos de startups de éxito dentro de la Comunidad Valenciana como el Grupo Sothis, Peertransfer, Onbile y Hooptap. Así como las startups que han sido elegidas como las mejores a nivel europeo en el año 2013.

COINVIERTE DESDE 1.000 EUROS

Asimismo el encuentro ofrece una charla sobre coinversión, dirigida a inversores que deseen diversificar y participar en un proyecto común. Esta mesa de de debate titulada 'Coinvierte desde 1.000 euros' cuenta como moderador de excepción con la participación de Raúl Martín, director general de Economía de la Generalitat Valenciana.

El Foro 2.0 Emprendedores se vuelca en su jornada del jueves en el Venture Capital, con la intervención un año más de Kenneth Morse, ex asesor en materia de emprendimiento de Obama y miembro del MIT Enterprise Forum Global Board quien hablará sobre cómo atraer venture capital internacional a Valencia.

Morse interviene asimismo en el último apartado del foro donde se presentará una nueva edición del Valencian Global Growth Program.

PROGRAMA DE ACELERACIÓN

Se trata del programa de aceleración, crecimiento y expansión internacional para proyectos empresariales innovadores de la Generalitat Valenciana. 

A continuación Pedro Bisbal, responsable de CvBan, la asociación de inversores privados de la Comunitat Valenciana, analiza para este diario la importancia de este foro y las previsiones de cara a esta nueva edición.

-¿Qué espera de este nuevo certamen?
-Una gran asistencia en la sección 2.0, demostrará que el interés por la inversión privada en empresas innovdoras va ganando en relevancia y adeptos

-En la presentación de este evento, el conseller Máximo Buch dijo públicamente que "Forinvest es una gran plaza para encontrar financiación", ¿cree que será posible y por qué?
-Por lo menos para conocer todas la altenativas, estarán (están) presentes y representados todos los operadores de inversión y financiación del ecosistema del emprendimiento y de la empresa consolidada.

-La pasada edición el Foro 2.0, que se estrenaba, fue todo un acierto, ¿qué novedades trae consigo este año?
-Emprendedores que explican que es posible emprender y conseguir el éxito desde Valencia en todo el mundo, muestra y presentación de las mejores startups del momento, presentación de vehículos de coinversión ágil, equity crowdfunding, mesas redondas, fondos, va a ser genial!

-En los últimos doce meses el emprendimiento ha cobrado una especial dimensión, ¿cómo va a contribuir Forinvest 2014 para darle todavía una mayor trascendencia?

-Mostrando que el ecosistema de emprendimiento goza de un amplio abanico de oportunidades para arrancar con proyectos innovadores, tanto desde la perspectiva pública como privada y el apoyo conjunto de las dos

-¿Podemos decir que Forinvest es un ecosistema de inversión privada en la Comunitat Valenciana?

Es una muestra de muchas de las alternativas disponibles actualmente en la comunidad valenciana y a nivel nacional.

-¿Qué le diría a un emprendedor que todavía no conoce este certamen en general y el Foro 2.0 en particular?

Que s una cita imprescindible para conocer y contactar con muchos de los operadores que componen el ecosistema de inversión pública y privada, podrá encontrar ENISA, CDTI, Ivace Financiación, fondos, business angels, aceleradoras, clubs de inversión y emás operadores afines al sector...

-Como director de CvBan, ¿en qué están trabajando en estos momentos y que retos tienen ante sí?

-En CVBAN no podemos estar quietos, el reto del año pasado era hacer el congreso de BA en Valencia y crear el primer vehículo de coinversión ágil en la España y lo conseguimos. Para no esta aburridos, este año nuestros retos son hacer la mejor y más prestigiosa formación para business angels y potenciales business angels, levantar el segundo vehículo de inversión ágil con más socios y más capital (el actual, The Road Project 2013 cuenta con 61 socios y 152.000 euros) hacer un gran encuentro anual de business angels y sobre todo seguir: 'Generando ecosistema de inversión privada en startups'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad