X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Una cartera ganadora: Técnicas, Jazztel, Sabadell, Grifols y Enagás

10/03/2014

MADRID. Cortal Consors, el broker online del gigante mundial BNP Paribas, es el encargado esta semana de ofrecer su cartera modelo de la mano de su analista técnico, Óscar Germade, que ha elegido cinco valores españoles con potencial de subida en bolsa.

Técnicas Reunidas, Jazztel, Banco Sabadell, Grifols y Enagás son los valores elegidos, todos ellos de sectores diferentes para tener una cartera más equilibrada. Los expertos del Cortal Consors prevén un mes de marzo "con una de cal y otra de arena". 

En el lado positivo, "esperamos que finalmente el BCE anuncie nuevas medidas, ya bien sea limitándose a bajadas de tipos de interés, o ampliando las medidas no convencionales. De cumplirse lo anterior, supondría un efecto positivo sobre la renta variable, especialmente la europea". 

Por el contrario en el lado negativo "pesaría la tensión geopolítica. El aumento de tensión en Ucrania podría continuar pesando en este mes. Cabe recordar que no se celebrarán nuevas elecciones hasta el 25 de mayo. Entre tanto, deberá plantearse y llevarse a cabo un programa de ayuda financiera. También debe acaparar la atención la situación en Venezuela".

A continuación el análisis de los cinco valores elegidos:

TECNICAS REUNIDAS (20%)

La superación de la importante resistencia de los 38 euros, así como la consolidación de tipo 'triángulo descendente' que está realizando en las últimas semanas nos hacen ser positivos sobre la posible evolución futura del valor. Consideramos probable una reanudación en el corto plazo con posible objetivo en 44 euros mientras no se pierdan los citados 38 euros.

JAZZTEL (20%)

La estructura de máximos y mínimos crecientes, así como la aceleración en el precio que se está produciendo en el corto plazo nos hace pensar que el valor está ganando momento alcista. Observando su tendencia intermedia consideramos que todavía queda recorrido antes de una consolidación más amplia. No encontramos una resistencia de carácter importante hasta los 12,75 euros, que además coincidiría con la parte alta de su canal alcista de medio plazo.

 
SABADELL (20%)

En el presente ejercicio, el precio está realizando un cambio de tendencia dentro de su estructura de grado mayor. Así la superación de los 2,25 euros, y de su directriz bajista principal estarían confirmando un doble suelo con origen en julio de 2012. Considerando tales señales positivas, entendemos que al precio todavía le queda mucho camino por delante.



GRIFOLS (20%)

Si bien nos encontramos ante una tendencia bastante avanzada en términos de tiempo, consideramos que en términos de precio las líneas directrices directoras todavía ofrecen subidas adicionales sobre su tendencia principal. Así el canal alcista de medio plazo en el que está inmerso el precio nos proyectaría a precios objetivos todavía bastante amplios. Su fortaleza relativa y su baja sensibilidad en las correcciones del mercado nos hace confiar en su futura evolución.



ENAGAS (20%)

Técnicamente a finales de 2012 el precio consigue salir de un largo movimiento lateral (5 años) comprendido dentro del rango 15,40 - 7,50 euros, dando paso así a una reanudación alcista de su estructura mayor, y por tanto de su tendencia principal. Este rango de precios nos hace trabajar con un precio objetivo para los próximos 12 meses en 23,30 euros.

Por otro lado, la serie de máximos y mínimos crecientes nos permite canalizar el precio del movimiento de los últimos meses, dónde observamos que después de un periodo intermedio de consolidación (19,5-16,4) la tendencia vuelve a reanudarse en el corto plazo. Este canal todavía nos daría objetivos más amplios para el precio en caso de producirse una aceleración del movimiento, con objetivos cercanos a los 28 euros, que además encajaría dentro de un probable recuento en 5 subondas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad