X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Inyección de capital en Urbas

11/03/2014

MADRID (EP). Las sociedades Nova Lurani y Robisco Investment, accionistas significactivos de Urbas con más del 30% del capital, suscribirán una línea de crédito por un importe máximo de dos millones de euros con el fin de dotar a la firma de la liquidez necesaria para hacer frente a los pagos corrientes durante este año y como mínimo hasta junio de 2015.

Dicha liquidez permitirá a Urbas seguir con su actividad ordinaria, incluyendo en esta partida gastos de estructura y todos los relativos al cumplimiento de los requisitos legales necesarios para la continuación del negocio, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, Nova Murani, controlada por Stichting Van Meitjes, posee el 15,55% de la constructora, mientras que Robisco está controlada por Juan Antonio Ibáñez, consejero y accionista significativo, con el 15,37% del capital.

ADQUIRIRAN DEUDA POR HASTA CUATRO MILLONES

Simultáneamente ambas sociedades se comprometen a negociar, gestionar y tramitar el pago de las deudas de Urbas con proveedores que figuran en el balance de ésta. De esta forma, adquirirán deudas de dichos proveedores hasta un máximo de cuatro millones de euros para facilitar su posterior capitalización, comprometiéndose a la misma.

De esta forma, Nova Lurani y Robisco Investment adquirán una parte del capital social equivalente al capital desembolsado mediante la suscripción de acciones antes del final del presente ejercicio, que sumado al que ambas ya tienen en su poder se estima en un valor nominal de cinco millones de euros cada una de ellas.

"Se trata de una operación altamente beneficiosa para la compañía por cuanto permite consolidar y reforzar la estructura de su balence y mejorar los ratios financieros, y reforzar la actividad y desarrollo de los negocios sociales", ha destacado.

Una vez formalizadas las ampliaciones de capital, Urbas y las dos sociedades adoptarán decisión de ejercicio unitario en los acuerdos relativos a la ampliación o reducción del capital social, la aprobación de las cuentas anuales y distribución de resultados, la designación o cese de consejeros y retribución del consejo y la modificación estructural de la sociedad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad