X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LA HISTORIA DE UN AÑO a golpe de 'click'

ANUARIO 2013
El año de las grandes decisiones

VALENCIA. La celebración del cuarto aniversario de Valenciaplaza.com ha servido para la presentación del Anuario de la Economía y la Sociedad de la Comunitat Valenciana 2012. El año de las grandes decisiones.

Ahora, este diario presenta su edición digital, que se puede contemplar en esta dirección. La publicación ofrece una selección de algunos de los mejores artículos de información y opinión recogidos en Valenciaplaza.com a lo largo del pasado año.

A través de sus páginas, se hace repaso cronológico de los principales acontecimientos ocurridos el pasado año, como la presentación de la nueva estrategia industrial de la Comunitat Valenciana, el final del Banco de Valencia, la situación de los institutos tecnológicos, los principales movimientos inversores, el reimpulso de la actividad en la factoría Ford, el cierre de RTVV o la redefinición de la oferta electoral y la situación del Partido Popular de la Comunitat Valenciana.

En el ámbito deportivo, se analiza la vicisitudes del Valencia Club de Fútbol y del Levante Unión Deportiva, la situación de la pilota valenciana y sus vínculos políticos, lo mismo que el mecenazgo emprendido por Juan Roig en otros deportes. Tofo ello acompñado e la opinión de las firmas de Pedro Morata, José Martí, Chema Mancha o Vicent Molins.

ECONOMÍA, DEPORTES, CULTURA Y SOCIEDAD

A la información se le acompaña el análisis y valoración de firmas como Cruz Sierra, Joaquim Clemente, Guillermo López, Manuel Illueca, José García Abad, Fernando González Urbaneja, Esmeralda Velasco, Mariam Camarero, Jordi Paniagua o Xavi Calvo.

Además, se hace repaso de los principales sociales y culturales recogidos por Culturplaza, como la revolución gastronómica emprendida por restauradores de la talla de Ricard Camarena, Quique Dacosta, Paco Torreblanca, Bernd Knoller o Joaquín Schmidt; el movimiento hipster; la escena underground y de la cultura institucional de Carlos Aimeur, Eugenio Viñes, Vicent Molins, Álvaro González o Manuel Muñoz.

El repaso de los encuentros con los primeros espadas de la política y la economía valenciana en los Desayunos de Valenciaplaza, se ve acompañado de las entrevistas en profundidad de María Costa a personalidades como Antonio Garrigues Walker, el escritor Rafael Chirbes, la investigadora Pilar Mateo, la fiscal Teresa Gisbert o el economista Jaime Lamo de Espinosa.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad