X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREMIO CULTURPLAZA.COM

Premio de Sociedad y Cultura: Ricard Camarena

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2014 El restaurador ha sido reconocido en representación de la revolución gastronómica que vive la Comunitat Valenciana y que le está permitiendo cosechar el reconocimiento que se merece

VALENCIA. El reconocimiento a la labor social y cultural de Ediciones Plaza ha recaído en el restaurador valenciano Ricard Camarena, en representación de la revolución gastronómica que vive la Comunitat Valenciana y que le está permitiendo cosechar el reconocimiento que se merece.

Camarena, en un discurso breve y sencillo, agradeció la "lección" económica impartida por el catedrático Javier Andrés durante el acto y se mostró "profundamente emocionado y agradecido" por el galardón. El afamado restaurador instó a hacer "pequeñas revoluciones cada día" en los ámbitos de cada uno para contribuir a la sociedad.

En sus más de diez años de carrera profesional, Camarena y su colaboradora Mari Carmen Bañuls ha cruzado prácticamente todos los niveles de la hostelería: desde el modesto bar de sus inicios en la piscina municipal de Barx a ser merecedor de una Estrella Michelin y tres Soles Repsol por el restaurante que hoy lleva su nombre en Valencia.

Sus años en el restaurante Arrop marcaron un hito en su lucha por la excelencia, que se ha extendido también a las otras iniciativas que dirige en la actualidad, como el Central Bar en el Mercado Central de Valencia, el Canalla Bistro o los aún más recientes Ricard Camarena Colón y el Ricard Camarena Lab, centrado en la formación y la innovación.

Como resultado de su prestigio más allá de la Comunitat, Camarena se ha convertido en una referencia obligada en los congresos y encuentros gastronómicos españoles y ejerce de asesor del cosmopolita restaurante madrileño Ramses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad