X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PRIMARIAS SOCIALISTAS - RESULTADOS DEFINITIVOS

Gaspar plantó cara en Valencia pero fracasó en Castellón y Alicante

X. A.. 11/03/2014 Puig arrasó en su provincia con más del 78% de los votos

VALENCIA. El escrutinio final de las primarias socialistas en la Comunitat Valenciana arrojó un resultado  del 68,8% de votos para Ximo Puig por un 31,2% para su oponente Toni Gaspar.

Toni GasparComo se preveía, el alcalde de Faura obtuvo sus mejores resultados, además de en Valencia ciudad -aunque lejos de Puig-, en poblaciones de l'Horta Sud y en el Camp de Morvedre. La aportación en diversas localidades de estas comarcas permitieron a Gaspar plantar cara en la provincia de Valencia, donde su resultado fue de 36,3% por el 63,7% para Puig.

En cambio, el papel aceptable en la provincia de Valencia no se vio respaldado por un apoyo importante en Castellón y Alicante, donde Gaspar apenas superó el 20% de los votos contabilizados.

Así, el alcalde de Faura obtuvo un 22% de los sufragios en la provincia de Castellón, por un 78% de Puig. Mientras, en Alicante el apoyo para el secretario general de los socialistas valencianos fue del 76,5% frente al 23,5% del diputado provincial.

En total, acudieron 55.447 votantes a las urnas, lo que supone un 82,8% de participación, que emitieron 55.262 sufragios válidos. Se produjeron 276 votos en blanco y 185 papeletas nulas. En Valencia fue donde el proceso tuvo más tirón, acumulando 34.262 participantes, por los 12.763 de Alicante y los 8.422 de Castellón.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad