X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PREMIOS VALENCIAPLAZA.COM

Premio Empresa del Año: Grupo Torrecid, de Federico Michavila

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2014 Entre sus méritos ha destacado la capacidad demostrada para encajar el golpe del desplome de la demanda, reorientarse y volver a la senda del crecimiento

VALENCIA. El reconocimiento a la empresa del año de Valenciaplaza.com ha recaído en el Grupo Torrecid, la compañía multinacional que preside Federico Michavila, dedicado al suministro de productos, servicios y soluciones para los sectores de la cerámica y el vidrio. Entre sus méritos ha destacado la capacidad demostrada para encajar el golpe del desplome de la demanda, reorientarse y volver a la senda del crecimiento.

Michavila, tras recoger el galardón de manos del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, recordó en su discurso los inicios de la firma y los momentos en los que la empresa evitó la compraran otras compañías internacionales. "Hemos vivido tiempos peores que los actuales: sin financiación, sin tecnología...", relató, para revelar a continuación el que considera secreto de su éxito: "Lo más importante son las personas. Con ilusión, ética, sin miedo a los cambios y con capacidad para trabajar en equipo", subrayó. Michavila, destacó además cómo Torrecid supo apostar por la innovación en los inicios de la crisis económica.

DE EMPRESA FAMILIAR A LIDERAZGO MUNDIAL

Constituido en el año 1963 como una pequeña empresa familiar, el Grupo Torrecid ha utilizado desde el inicio una estrategia basada en la diferenciación a través de la innovación y en la globalización, alcanzando hoy en día el liderazgo mundial en su sector. 

De hecho, muchas de las innovaciones desarrolladas por el Grupo Torrecid han provocado una profunda transformación del sector cerámico, hasta convertir este producto en un material de referencia para arquitectos e interioristas que compite con éxito con otros materiales como la madera, el mármol, la piedra natural o el vidrio.

En la actualidad, el Grupo Torrecid está presente en 23 países, distribuyendo sus productos y servicios a más de 100, a través de 32 compañías, siete de ellas constituidas en los últimos cuatro años. De este modo, genera un volumen de negocio de 600 millones de euros y da empleo a más de 3.000 personas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad