X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CUARTO ANIVERSARIO DE VALENCIAPLAZA.COM EN EL CENTRO CULTURAL BANCAJA

Acuerdo empresarial en la fiesta de VP:
"Esto empieza a funcionar"

VALENCIAPLAZA.COM. 11/03/2014 El presidente de la Generalitat, Alberto Fabraapela al espíritu emprendedor de los valencianos para superar la crisis y empezar a crear empleo. Fotogalería de un acto multitudinario

VALENCIA. Los más de 400 invitados que acompañaron ValenciaPlaza.com en su cuarto aniversario coincidieron en una idea básica: lo peor de la crisis ya ha pasado y a partir de ahora solo cabe ir retomando el camino del crecimiento.

Los empresarios y finacieros que, una año más, respaldaron el proyecto informativo de este periódico, aprovecharon el evento que se celebró en el Centro Cultural Bancaja para compartir experiencias sobre lo que muchos coincidieron en calificar como final de un ciclo. "Ha llegado el momento de ser positivos y empezar a virar la situación de la Comunitat Valenciana", explicaba uno de los invitados durante los numerosos corrillos que se crearon tras el acto institucional que abrió Enrique Lucas, presidente de Ediciones Valencia Plaza, empresa editora de ValenciaPlaza.com, y clausuró el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra

El 'todo Valencia' que escribía Vicente Blasco Ibáñez. Todos los que estaban eran. Desde la Valencia institucional a la empresarial, desde la Valencia profesional a los creadores, la Fundación Bancaja se llenó en su primer año como sede del aniversario de ValenciaPlaza.com. El cuarto cumpleaños de este diario contó de nuevo con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, quien estuvo acompañado por la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, el vicepresidente del Ejecutivo, José Ciscar, y los consellers María José Catalá, Máximo Buch y Juan Carlos Moragues. También asistió el síndico mayor de cuentas Rafael Vicente Queralt, todos ellos recibidos por el presidente de la Fundación Banacaja, Rafael Alcón.

También estuvieron presentes el diputado nacional Gerardo Camps, el síndic del grupo 'popular', Jorge Bellver, la secretaria autonómica de Comunicación en Presidencia, Lola Johnson, el secretario autonómico de Hacienda, Eusebio Monzó, el responsable del Sector Público Empresarial, Bruno Broseta, el encargado de Administración Pública, Pedro García Ribot, y el director del IVF, Andrés Montes. Asimismo, se dejaron ver en el aniversario de ValenciaPlaza.com los concejales del PP en el Ayuntamiento de Valencia Alfonso Novo, Maria Àngels Ramón-Llin, Miguel Domínguez y Ramón Isidro Sanchis. Tampoco quisieron perderse el evento el presidente de Nuevas Generaciones de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Caballero, y el miembro de la dirección provincial del PP José Morgan.

El PSPV-PSOE acudió con una nutrida delegación encabezada por el secretario general del PSPV y recién elegido candidato a la Generalitat, Ximo Puig. Le escoltaron el síndic del PSPV en Les Corts, Antonio Torres, la secretaria del grupo parlamentario socialista, Ana Barceló, y el portavoz de Economía, Julián López. Además, también saludó el aniversario de este diario el máximo responsable del grupo municipal socialista, Joan Calabuig, quien acudió junto al concejal Vicente Sarriá.

Compromís estuvo representado por el síndic del grupo en Les Corts, Enric Morera, el portavoz del grupo municipal de Valencia, Joan Ribó, y el diputado y secretario general de Bloc Jove, Fran Ferri. El recién elegido coordinador territorial de UPyD, Alexis Marí, acompañado de Alicia Andújar, miembro de la dirección del partido, también acudieron a felicitar el aniversario de ValenciaPlaza.com.

LOS EMPRESARIOS SE ALÍAN CONTRA LA CRISIS

En el cuarto aniversario de ValenciaPlaza.com se dieron cita, como cada año, los actores más relevantes del tejido empresarial valenciano. Desde Agnès Noguera, presidenta de Libertas 7, a Javier Serratosa, máximo directivo de Nefinsa, acompañado de su director de comunicación, Antonio de NoRafael Aznar, presidente de la Autoridad Porutaria de Valencia y el direcftor comercial de la APV, Juan Antonio Delgado, Antonio Arias, presidente de Vectalia, Vicente Boluda, presidente de Boluda Shipping y del lobby empresarial AVE, Francisco Pons, presidente de Importaco, José Vicente González, presidente de Cierval, junto a su secretario genral Javier López Mora, Salvador Navarro, presidente de CEV, José Vicente Morata, de Cámara Valencia.

A ellos se unieron Roberto Centeno, presidente de Atitlan, Olallo Villoldo, presidente de Grupotec, Alberto de Rosa, consejero delegado de Ribera Salud, Margarita Albors responsable de Socialnest, Mario Olivares de Olivares & Gallo, Íñigo Parra, máximo responsable de Vossloh España, José Juan Fornés, presidente de Masymas, Teresa Puchades, presidenta de Edival, Vicente Guarch, director general territorial de Mapfre, el auditor Luis Caruana, Javier Quiles, de Consum, Emili Villascusa, presidente de la Confederación de Cooperativas de la Comunitat Valenciana, Antonio Martínez, responsable de comunicación de Mercadona, Javier Castro, director de Telefónica CV, Juan Latorre, exsocio de KPMG, José Ángel Sospedra, director de CBRE en Valencia,  Francisco Roig, expresidente del Valencia CF, Jesús Villarreal, de Valencia Basket, Paco Fenollosa, presidente de honor del Levante UD, y promotor o el economista Federico Varona,  entre los más de 400 invitados que abarrotaron la sede de la Fundación Bancaja.  

Por parte del mundo del derecho y la abogacía fueron visto José Luis Martinez, socio director de Garrigues en Valencia; Francisco Fita, director de Gómez Acebo, Jorge Martí, de Uría; Luis Trigo, de Broseta, Jesús García de Ernst&Young.

EL MUNDO DE LAS FINANZAS SE CITA EN LA FUNDACIÓN BANCAJA

Muchas caras del ámbito financiero se dejaron ver también en la celebración del cuarto aniversario de Valencia Plaza donde uno de los primeros en llegar fue Ángel Torre, presidente de la Bolsa de Valencia. Fiel a su cita acudieron dos habituales en estos actos: Joaquín Maldonado, responsable territorial de Banco Mediolanum; así como José Manuel García, socio director de la firma independiente ATL Capital.

Como también buena parte del equipo de Banco Madrid encabezado por José María Sáinz-Pardo, subdirector general de la entidad, junto a Jesús Ferrando, César López y Francisco Varea. A continuación entraron dos pesos pesados del Banco de Santander, Antonio Valldecabres; el del Banco Sabadell como fueron Jaime Matas, director territorial, y Ramón Reche, director regional de Valencia y Castellón, acompañados por el responsable de prensa de prensa en la Comunitat Juan Valdés.

No faltó el director del certamen pionero en España de finanzas, Forinvest, Alejandro Roda, junto a su mano derecha Alejandro Ortolá, que hablaban animadamente con César Miguel, responsable de comunicación de CaixaBank en Valencia a un día vista de que arranque oficialmente la séptima edición de un certamen que promete -y mucho- este año.

Desde Renta 4 Banco, cuyas nuevas y recién estrenadas oficinas están justo enfrente de la Fundación Bancaja, se dejaron ver Joaquín Fernández, director territorial, Juan Espinós, director de la oficina de Valencia, y José Castellote, asesor de inversiones de la firma. También estuvo Fernando Bargues, director de banca privada en Valencia de Barclays, junto a su homólogo del Banco Santander Nicolás Romero, que vino con Javier Martín del Banco Santander.

Mauro Herrera, director comercial de la red de oficinas de Bankinter en Valencia y Castellón, volvió a coincidir en un acto de Valencia Plaza, dado que hace un par de semanas participó en los Desayunos de VP sobre el futuro de la banca privada. También de Bankinter acudió Lucas Noguera, banquero privado.

Asimismo se acercó al evento el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, que reconocía abiertamente lo mucho que le había gustado la ponencia del profesor Andrés. Como lo refrendaba José María de Hevia, socio consultor de la empresa valenciana de asesoramiento financiero independiente EFE & ENE. Otras caras conocidas en los aniversarios de Valencia Plaza fueron Jorge Pérez, director de Inversiones de Libertas 7; Rafael Olcina, de Auren; y Pedro de Álava, responsable de la firma de capital riesgo Clave Mayor.

Stephanie Legrand, senior executive assistant en Livingstone Partners, boutique especializada en finanzas corporativas con oficina en Valencia, junto a Roberto de la Cruz, director del área de Corporate Finance de Altair Consultores de Negocio, tampoco dejaron pasar la oportunidad de asistir a otro aniversario de Valencia Plaza.

También se vieron caras nuevas en el acto como la de Vicente Carpio, exdirector de Tesorería de Ruralcaja, que junto a Rafael Carrau, subdirector general de la extinta rural, lideran el proyecto de asesoramiento financiero patrimonial bautizado como Finest.

Del mundo de la universidad se encontraron en el evento catedráticos como el propio Javier Andrés, Francisco Pérez (director del Ivie), Manuel Illueca o el decano de la Facultad de Economía Vicent Soler. El director general de Edem, Antonio Noblejas, también estuvo presente, lo mismo que Jordi Paniaguia, profesor de la Universidad Católica de Valencia. También representantes del mundo sindical, Daniel Matoses, presidente de CSIF, se dieron cita en al celebración.  

EPICENTRO DE LA VIDA CULTURAL

Uno de los protagonistas del evento, el artista Ximo Amigó, autor de los cuadros que se entregaron como premio a los galardonados, charlaba con el presidente de ValenciaPlaza.com Enrique Lucas, el artista Pablo Noguera y su mujer la interiorista Isabel Rubio charlaban animadamente con algunos de los invitados. La ex consellera de Cultura, Marcela Miró, mientras en otro extremo de la sala el cineasta Pau Martínez, acompañado de Teresa Cebrián, hablaba con el exhibidor Vicente Pechuán, de la decana firma valenciana EXCIN SA propietario de la cadena de cines ABC... y su mujer Teresa

 

La galerista Olga Adelantado llegó acompañada de su hermano Sergio, mientras que el presidente de la AVL, Ramón Ferrer, lo hizo de su jefe de prensa Joan Asensi. Poco más tarde lo hacía el secretario autonómico de Cultura, Rafael Ripoll, mientras el jefe de prensa de la Conselleria de Educación y Cultura, José Manuel Esteve, iba y volvía en busca de su móvil. A las puertas del edificio una de las dos mitades de Malvados Producciones, Lourdes Reyna, acompañada por su hermano Fede Reyna, de Engloba, charlaba con José Luis Moreno de CulturArts.

Convalenciente en su casa por un esguince de tobillo Mayrén Beneyto, su jefe de comunicación en el Palau de la Música, Toni Marco, hacía acto de presencia y saludaba a Julio Valero, del ayuntamiento de Valencia. Responsables de comunicación como Josevi Plaza, de Contexto Comunicación, Desirée Tornero Pardo de Agua y Sal Comunicación, Angela Valero de Angiecom.com, Juan Zumalde, Belén Ríos y Ramón Sabater del departamento de comunicación de Feria Valencia, así como personalidades del mundo académico como el profesor del ESIC Pere Ferrer.

Otros, como Enrique Pérez Boada, productor cinematográfico de la película española sorpresa del año, Stockholm, es director del Instituto Valenciano de las Finanzas, también se acercaron a las escaleras de la antigua Caja de Ahorros y Monte de Piedad.

Compañeros de medios de comunicación también respaldaron el proyecto de ValenciaPlaza.com. Entre ellos, el delegado en la Comunitat Valenciana de El Economista, Javier Alfonso, el de Efe, Aldolfo Ibarra, la delegada de Europa Press, Elvira Graullera, el de La Vanguardia, Salvador Enguix, o el director de Informativos de Radio Valencia SER, Bernardo Guzman; editor de Diario del Puerto, Paco Prado; Juan Ivars y Flora Galera, de Porter Novelli; Héctor González, jefe de prensa de CSIF, Belén Vázquez, directora de Grupo R en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad