X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

Betunizer, Soledad Vélez, Absolute Beginners y el Low Festival viajan al Sout By Southwest de Austin

CULTURPLAZA.COM. 11/03/2014 El macrofestival multidisciplinar del centrosur estadounidense acoge diferentes propuestas españolas de la mano del ICEX, la Fundación SGAE y el AIE

VALENCIA (EP/CP).La industria cultural española contará con una amplia representación en South By Southwest 2014, el encuentro internacional que se celebra del 11 al 16 de marzo en la ciudad de Austin (Texas) desde 1987. Por parte de la Comunitat Valencaiana, acudirán a la cita Soledad Vélez, Betunizer, Absolute Beginners y el Low Festival de Benidorm, ha informado la sede en Valencia de la SGAE en un comunicado.

En el caso de la música, los valencianos Betunizer y la artista chilena, aunque afincada desde hace años en Valencia, Soledad Vélez, junto a Arizona Baby, Fuel Fandango, Kiko Veneno y Lori Meyers actuarán el 12 y 14 de marzo dentro de la programación oficial del festival, de la mano de Sounds from Spain.

Se trata de una plataforma que tiene como objetivo la promoción de la música española en el exterior y que está integrada por ICEX España Exportación e Inversiones, el Instituto de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Fundación SGAE y Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), con la colaboración de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE), los Productores de Música de España (Promusicae) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI).

Asimismo, un total de 10 diez destacadas empresas del sector musical del panorama nacional acuden con el apoyo de Sounds from Spain. Es el caso del sello discográfico valenciano Absolute Beginners ( www.absolutebeginners.es) y el Low Festival de Benidorm
(www.lowfestival.com).

Junto a ellos estarán presentes BCore, La Madriguera Records, La Mar Sonora Producciones, Pink House Management, Primeros Pasitos, Spanish Bombs, Subterfuge Records y Universal Music.

Además de las actividades impulsadas por Sounds from Spain, otros grupos españoles también acuden a Austin para presentar sus propuestas ante los representantes de la industria internacional. Es el caso de L.A, Mujeres, Desert, Russian Red, Sexores, Svper, Vega, Juan Perro, La Canalla, Me and the Bees, The Parrots y Lost Tapes, que actuarán entre el 12 y el 15 de marzo dentro de la programación del festival.

CINE ESPAÑOL, EN AUSTIN

Por otra parte, también el festival cinematográfico South By Southwest 2014 contará con una destacada presencia española, gracias a la participación de tres filmes en diversas secciones: '10.000 km', del director Carlos Marques Marcet, que competirá en el apartado de Narrative Feature en el que ocho estrenos internacionales mostrarán el arte de contar historias; la coproducción hispano norteamericana, 'A Night in Old Mexico', dirigida por Emilio Aragón, se estrenará en el apartado Narrative Spotlight; y Nacho Vigalondo presentará su último trabajo 'Open Windows' dentro de la sección 'Visions', dedicada a proyectos audaces y arriesgados en el campo de la ficción y el documental.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG