X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

V. Guarch: "Mapfre quiere ser sinónimo de fortaleza y vocación de servicio"

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014 El director general territorial analiza el futuro de la aseguradora oficial de Forinvest

VALENCIA. Mapfre es, sin duda, una de las piezas claves de Forinvest, dado que capitanea el Foro Internacional del Seguro tan vinculado a este certamen desde sus orígenes hace siete años donde se ha convertido en la aseguradora oficial.

El sector asegurador se ha convertido en el gran animador de Forinvest ante su elevado poder de convocatoria, tal y como se puede observar visitando el espacio dedicado al seguro que año tras año se extiende alcanzado ya prácticamente la mitad de toda la exposición.

Una amplia oferta trae consigo este año la séptima edición del Foro Internacional del Seguro (pinchar aquí para ver todos los actos) donde Mapfre abrirá el fuego con la ponencia que tendrá lugar este miércoles a las diez de la mañana bajo el título de 'Oportunidades para la empresa valenciana: Norte de África' a celebrar en la sala 3 G.

Pero nada mejor que su máximo responsable territorial, Vicente Guarch, para conocer más en profundidad lo que espera de este certamen, además de otras cuestiones como la salud del sector asegurador y los planes de futuro de Mapfre.

-¿Cuál es la apuesta de Mapfre para Forinvest 2014?
-Como líder del mercado asegurador en España, Mapfre debe y quiere participar en los foros que ponen en valor nuestra actividad, máxime cuando aglutinan a un colectivo de profesionales que sentimos tan cercanos a nuestro día a día. Además, Forinvest es el marco perfecto en el que poder colaborar estrechamente con empresas y organismos públicos en el estudio de nuevas vías de desarrollo empresarial y expansión económica, desarrollando numerosos encuentros con profesionales y participando en diferentes mesas redondas, tratando temas de actualidad tanto para el sector asegurador como el financiero. Así, si en años anteriores patrocinamos debates abiertos acerca del Corredor Mediterráneo, en esta ocasión vamos a tratar sobre la experiencia en mercados internacionales de prestigiosas empresas valencianas, abriendo un nuevo debate sobre las oportunidades que supone la salida a mercados exteriores y más concretamente hacia países del Norte de África.

-¿Qué representa este certamen para el sector asegurador?
-Considero que Forinvest se ha consolidado como uno de los certámenes más importantes a nivel nacional dentro del sector,  en el que las distintas aseguradoras podemos mostrar nuestros servicios y productos a un colectivo estratégico y necesario como es el de los Mediadores, manteniendo interesantes reuniones y debates con el fin de poner en común nuevas ideas y proyectos El sector asegurador viene obligado a dar respuesta en el día a día a las necesidades de la sociedad en la que desarrolla su actividad. Un foro en el que se pueden plantear todas ellas es fundamental y ahí es donde Forinvest alcanza su mayor dimensión.

-¿A qué atribuye que el sector asegurador se haya convertido en la gran baza de Forinvest prácticamente desde la primera edición?

-Hoy es impensable pensar en el desarrollo de cualquier actividad  económica o empresarial sin la estabilidad que aporta la visión aseguradora. Por otro lado, el sector asegurador tiene un altísimo grado de profesionalidad y exigencia entre los distintos estratos que componen su actividad.  Por todo ello, y aún más en un contexto socioeconómico tan complejo como el actual, la presencia del sector asegurador resulta necesaria en cualquier certamen que quiera favorecer el desarrollo de la actividad económica. Es un elemento indispensable para la misma.

-¿Podemos decir sin equivocarnos que es la mayor cita asegurada de España?
-Estamos presentes prácticamente todos los actores principales del sector, pero no creo que debamos plantearnos la cuestión en estos términos. Hay también otras citas y otros foros importantes a nivel nacional. Lo que no cabe duda es que Forinvest es nuestro certamen y satisface la necesidad del sector en nuestro ámbito territorial y prueba de ello es su éxito permanente en las sucesivas ediciones. Forinvest, año tras año y gracias al trabajo bien hecho, adquiere más importancia a nivel nacional y tanto los expositores como los asistentes son más numerosos, sus jornadas de mayor calidad y se crean mayores y mejores expectativas. Ese es el camino a seguir.

-¿Cuál es la salud del sector asegurador español en particular y de Mapfre en general?
-El sector asegurador no es ajeno a la situación económica de cada momento. No obstante, si está comprobado que es más estable y sufre menos vaivenes que otros. En estos años de crisis hemos estado ahí, adaptándonos a la evolución del mercado y dando muestras de solidez, solvencia y servicio. Hay que tener en cuenta que el sector asegurador acompaña y va de la mano del resto de actividades económicas de la sociedad, hoy no hay actividad que no tenga detrás un seguro. Cuando hablamos de Mapfre, hemos acuñado el término de aseguradora global de confianza. Con ello, queremos destacar nuestra fortaleza y nuestra vocación de servicio.

-¿Qué impacto ha tenido la crisis actual en el sector?
-Es de todos sabido que la crisis económica ha impactado en todos los estamentos sociales y económicos no sólo nacionales, sino también a nivel mundial.  Sin embargo, y me refería a ello cuando mencionaba la estabilidad del sector, hay que decir que el impacto de la crisis en el sector asegurador como tal ha sido menos agresivo que en otras actividades, seguramente porque la propia esencia de la actividad obliga a contemplar y prever escenarios que no se consideran en otras actividades económicas. Lo que es evidente es que la coyuntura económica de estos últimos años ha generado un cambio de escenario, con una necesidad de adaptarnos a las circunstancias del mercado. Es este el punto que quiero destacar, la capacidad que hemos tenido todos los elementos que configuramos el sector asegurador para estar ahí, en un momento difícil hemos sabido dar la respuesta adecuada al mercado. En todo caso, creo que lo peor ya ha pasado y los indicadores económicos avanzan buenas perspectivas que debemos confirmar.

-¿Cuáles son los planes de futuro de Mapfre?
Antes me refería a Mapfre como aseguradora global de confianza, eso es lo que somos y queremos seguir siendo.  Queremos, desde la solvencia y el servicio, ofrecer el compromiso a nuestros clientes, internos y externos, de que responderemos a sus mejores expectativas. Para ello trabajamos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad