X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

The Rapture se separan

CULTURPLAZA.COM. 10/03/2014

MADRID (EP/CP). La formación estadounidense de indie rock The Rapture se han separado, según ha informado el manager de la banda Jonathan Galkin en unas declaraciones concedidas a la revista Self Titled.

La banda no ha emitido hasta el momento ningún comunicado oficial. Ha sido durante un homenaje al nigeriano William Onyeabor cuando la Red Bull Music Academy, que organizaba el acto, ha anunciado a Luke Jenner, uno de los componentes del grupo, como "antiguo miembro de The Rapture".

Este grupo neoyorkino se formó en 1998 con Vito Roccoforte en la batería y Luke Jenner en la voz y las guitarras. Años más tarde, en 2002, el multi-instrumentista Gabriel Andruzzi y Matt Safer se unieron a la formación.

Grabaron cinco álbumes de estudio y una decena de sencillos, entre los que destacan 'Echoes', 'No Sex For Ben', 'Sail Away' o 'How deep is your love?', uno de sus temas más conocidos que presentaron al público en el festival Primavera Sound de 2012.

The Rapture han sido uno de los grupos más influyentes de la música alternativa en la última década. Junto con Radio 4, fueron los fundadores del Dance Punk o punk bailable que surgió a principios de los 2000.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG