X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La fotógrafa de Valencia Plaza, Eva Máñez, expone en el Círculo de Bellas Artes de Madrid sus imágenes de Haití antes del terremoto

11/01/2011

VALENCIA (L.M.). 120 imágenes para ilustrar cómo eran antes de la catástrofe, cómo vivían  y qué esperanzas tenían los haitianos antes de que el 12 de enero de 2010 un terremoto asolara el país dejando miles de muertos y damnificados cuyas consecuencias siguen viviendo actualmente. Eva Máñez, fotógrafa de Valenciaplaza.com, expone mañana miércoles en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, dentro de un acto de conmemoración de la catástrofe, 20 imágenes en las que retrata la dignidad de estos ciudadanos meses antes del desastre. Las únicas fotografías en las que en las que según la autora la gente ríe, ama y baila.

'Haití comienza con H' es el título que lleva la mesa redonda que se celebrará mañana y cuyo objetivo será analizar, de mano de donantes de Naciones Unidas, el pasado, el presente y el futuro de Haití tras la avalancha de donaciones y promesas por parte de los gobiernos internacionales. Además de con la exposición, Máñez participará en el acto mediante una proyección de un centenar de fotografías que recuerdan cómo eran los haitianos hace un año.

"Creo firmemente que la solidaridad y el compromiso nace de la mirada entre iguales. Ver a los haitianos ( o a los iraquíes, palestinos, gitanos, inmigrantes, etc) como personas con los mismos sueños y anhelos que nosotros hace que los sintamos mas cerca", declaró Máñez.

En el acto participarán Camille Chalmers, director ejecutivo de la Plataforma para el Desarrollo Alternativo de Haití (PAPDA); Carlos Gómez Gil, sociólogo y profesor de la Universidad de Alicante; Giulia Tamayo, miembro de Amnistía Internacional; Gustavo Duch Guillot, escritor y experto en soberanía alimentaria y cooperación al desarrollo y Olga Rodriguez, periodista y escritora.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad