X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ESTA TARDE SE HARÁN ENTREGA EN EL ACTO DE CELEBRACIÓN DEL 4º ANIVERSARIO DEL DIARIO

Torrecid, Fundación Trinidad Alfonso, Correcaminos y Ricard Camarena, Premios VP

VALENCIAPLAZA.COM. 10/03/2014 Premios a la Empresa del Año, Sociedad y Cultur y Premio de Deportes que esta tarde hará entrega el president de la Generalitat, Alberto Fabra

VALENCIA. El primer diario digital de la Comunitat Valenciana, Valenciaplaza.com, celebra este lunes su cuarto aniversario. Coincidiendo con esta conmemoración, Ediciones Plaza, que publica esta cabecera junto con Plazadeportiva.com y Cuturplaza.com, ha querido reconocer a aquellas personas, empresas y entidades que han destacado especialmente por su contribución a la economía, la cultura y el deporte valencianos durante el pasado año.

Aunque son muchos los buenos ejemplos de superación y esfuerzo empresarial de los que ha dado muestra el tejido económico y social valenciano, en esta edición Ediciones Plaza ha premiados el trabajo desarrollado por el Grupo Torrecid y su presidente, Federico Michavila, en el ámbito empresarial y como Empresa del Año. Por su parte, el cocinero Ricard Camarena se ha hecho acreedor al Premio de Cultura y Sociedad de Valencia Plaza por su contribución social y cultural y como símbolo de la revolución gastronómica que se está produciendo en la Comunidad Valenciana.

El tercer lugar, la Sociedad Deportiva Correcaminos y la Fundación Trinidad Alfonso ganan el Premio de Deportes por su contribución decisiva al desarrollo y consolidación de las carreras populares en la Comunitat Valencia. Todos ellos recibirán un cuadro conmemorativo realizado para la ocasión por el pintor valenciano Ximo Amigó.

Los premios se entregarán a sus receptores esta tarde en un acto celebrado en el Centro Cultural Bancaja que contará con la presencia del presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, varios miembros del Consell (Moragues, Buch, Catalá, Llombart...), la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y la delegada del Gobierno, Paula Sánchez de León, entre otros personajes de la política, la economía y la sociedad valencianas. Durante el transcurso del acto, el catedrático de Análisis económico de la Universidad de Valencia Javier Andrés impartirá una conferencia sobre los desafios que tiene ante sí la economía española.

PREMIO VALENCIAPLAZA.COM AL GRUPO TORRECID

El reconocimiento a la empresa del año ha recaído en el Grupo Torrecid, la compañía multinacional que preside Federico Michavila, dedicado al suministro de productos, servicios y soluciones para los sectores de la cerámica y el vidrio. Entre sus méritos ha destacado la capacidad demostrada para encajar el golpe del desplome de la demanda, reorientarse y volver a la senda del crecimiento.

Constituido en el año 1963 como una pequeña empresa familiar, el Grupo Torrecid ha utilizado desde el inicio una estrategia basada en la diferenciación a través de la innovación y en la globalización, alcanzando hoy en día el liderazgo mundial en su sector.

De hecho, muchas de las innovaciones desarrolladas por el Grupo Torrecid han provocado una profunda transformación del sector cerámico, hasta convertir este producto en un material de referencia para arquitectos e interioristas que compite con éxito con otros materiales como la madera, el mármol, la piedra natural o el vidrio.

En la actualidad, el Grupo Torrecid está presente en 23 países, distribuyendo sus productos y servicios a más de 100, a través de 32 compañías, siete de ellas constituidas en los últimos cuatro años. De este modo, genera un volumen de negocio de 600 millones de euros y da empleo a más de 3.000 personas.

PREMIO PLAZADEPORTIVA.COM A CORRECAMINOS Y A LA FUNDACIÓN TRINIDAD ALFONSO

En el ámbito deportivo, el Grupo Plaza ha querido destacar el impulso al fenómeno de las carreras populares en la sociedad valenciana que ejerce de forma decisiva la Sociedad Deportiva Correcaminos y a la Fundación Trinidad Alfonso. Además, se ha valorado la ejemplaridad en valores como la constancia y el esfuerzo, claves para la superación de obstáculos y la consecución de objetivos.

Entre sus muchas actividades, la Sociedad Deportiva Correcaminos, presidida por Francisco Borau, lleva décadas volcada en la organización de estas carreras, siendo un ejemplo de tesón, entusiasmo y saber hacer en la organización de estas citas que se han convertido en un fenómeno social que cada fin de semana inunda las calles de las localidades valenciana.

Por su parte, la Fundación Trinidad Alfonso ha dedicado su esfuerzo al patrocinio de la maratón y media maratón de Valencia y, recientemente, a la creación del proyecto FER, que apoya a los deportes minoritarios, haciendo posible que muchos y buenos deportistas puedan competir en la élite, algo que les sería imposible sin esta ayuda.

PREMIO CULTURPLAZA.COM A RICARD CAMARENA

El reconocimiento a la labor cultural ha recaído en el restaurador valenciano Ricard Camarena, en representación de la revolución gastronómica que vive la Comunitat Valenciana y que le está permitiendo cosechar el reconocimiento que se merece.

En sus más de diez años de carrera profesional, Camarena y su colaboradora Mari Carmen Bañuls ha cruzado prácticamente todos los niveles de la hostelería: desde el modesto bar de sus inicios en la piscina municipal de Barx a ser merecedor de una Estrella Michelin y tres Soles Repsol por el restaurante que hoy lleva su nombre en Valencia.

Sus años en el restaurante Arrop marcaron un hito en su lucha por la excelencia, que se ha extendido también a las otras iniciativas que dirige en la actualidad, como el Central Bar en el Mercado Central de Valencia, el Canalla Bistro o los aún más recientes Ricard Camarena Colón y el Ricard Camarena Lab, centrado en la formación y la innovación.

Como resultado de su prestigio más allá de la Comunitat, Camarena se ha convertido en una referencia obligada en los congresos y encuentros gastronómicos españoles y ejerce de asesor del cosmopolita restaurante madrileño Ramses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad