X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los internautas presentan hoy en el Senado un escrito para frenar la Ley Sinde

10/01/2011
MADRID (VP/EFE). Representantes de varias asociaciones de internautas y del sector informático presentarán hoy en el Senado un documento en el que solicitan a los senadores que no reactiven, al tramitar la ley de Economía Sostenible, su disposición final, conocida como ley Sinde, rechazada en el Congreso.

El escrito está firmado por las asociaciones de internautas (AI), usuarios de internet (AUI), pequeñas y medianas empresas de informática y nuevas tecnologías (APEMIT), técnicos en informática (ATI), música en internet (AMI), así como por el Colegio de Ingenieros Técnicos en Informática de Andalucía.

En el comunicado del acto de la convocatoria, las asociaciones solicitan, "ante la inminente tramitación" en el Senado de la ley de Economía Sostenible, que los senadores "respeten" la decisión de todos los grupos parlamentarios en la comisión de Economía del Congreso de los Diputados, que el 21 de diciembre rechazó la ley antidescargas.

El pasado 30 de diciembre, las asociaciones de internautas, el presidente de la Academia de Cine, Álex de la Iglesia, y el presidente de las Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), Pedro Pérez, mantuvieron una reunión para acercar posturas en torno a una normativa que regule las descargas ilegales en internet de contenidos sujetos a derechos de autor.

El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, aseguró tras la reunión que la ley Sinde estaba "muerta" y que "no se debería resucitar", aunque también valoró la necesidad del encuentro y de abrir "una puerta de colaboración" entre las partes enfrentadas.

Por su parte, De la Iglesia se mostró convencido de que es "absolutamente" posible encontrar puntos de acuerdo entre los creadores de la industria cultural y los internautas, si bien destacó que ellos todos "deben ceder" en algo.

Además de esta convocatoria sobre una futura ley antipiratería, la próxima semana, concretamente el miércoles, representantes de los ministerios de Industria y Cultura, además de técnicos de la patronal tecnológica y de la SGAE, se darán cita para discutir la reforma de la actual normativa del canon digital, después de que el Tribunal de Justicia de la UE declarara que su aplicación en España no es conforme al derecho comunitario.

A la reunión del día 12, convocada por Industria y que se celebrará por la mañana en la sede de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, está previsto que acudan el director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Juan Junquera, el de la patronal tecnológica AMETIC, José Pérez, el de Industrias Culturales, Santos Castro, y técnicos de la SGAE.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad