X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"QUIERO SEGUIR TRABAJANDO POR VALENCIA Y NADA MÁS"

Rita no quiere ser ministra

VALENCIAPLAZA.COM. 09/03/2014 La alcaldesa de Valencia califica de "rumorología divertida" la hipótesis que la sitúa en el Ministerio de Agricultura sustituyendo a Miguel Arias Cañete

VALENCIA (EFE). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado hoy que Valencia es "su única vocación" y ha lamentado que haya quien no se lo crea y que se le quiera "largar" de la ciudad "por elevación".

Rita Barberá se ha referido así tras visitar en la Basílica la imagen de la Virgen de los Desamparados, recientemente restaurada, al ser preguntada por las informaciones que la sitúan como ministra de Agricultura, en sustitución de Miguel Arias Cañete.

"Nadie se ha creído de verdad mi vocación por Valencia y mira que la llevo demostrando", ha manifestado la alcaldesa, para quien esa información es "una de las rumorologías más divertidas" en las que ha participado en los más de 20 años que lleva de alcaldesa.

Ha afirmado que hay momentos en los que es "más necesario" que una persona esté en un lugar, y ha considerado que en estos momentos es cuando se siente "más orgullosa de hablar de Valencia y de defender a Valencia"."Quiero seguir trabajando por Valencia y nada más", ha asegurado.

Barberá ha afirmado que aunque aun no sabe quien será el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, se prevé que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, tenga "una responsabilidad muy importante en Europa" porque sus capacitaciones son "impresionantes".

Según la alcaldesa, no solo está capacitado para encabezar una lista sino también para desempeñar "cargos de primera magnitud de decisión", como una vicepresidencia de la Comisión Europea o ser comisario.

Ha dicho tener "confianza" en Arias Cañete, que le augura lo mejor y que cree que merece "un destino importante y con una voz potente y fuerte, y que defienda los intereses de los españoles".

Sin embargo, ha indicado que eso ha abierto "una rumorología divertida" que, a su juicio, "se ha soltado para largarme de aquí por elevación", aunque les ha salido "el tiro por donde no debía".

La alcaldesa de Valencia también se ha referido a su participación en el Congreso del PP europeo, una experiencia que ha calificado de "interesante", especialmente, porque era la primera vez que se votaba al candidato a presidente de la Comisión Europea.

Comparte esta noticia

2 comentarios

Uvegé escribió
10/03/2014 11:52

Rita es de las mejores políticas de Europa entera, es una gran suerte para los valencianos y una gran pena para el resto de españoles que no quiera dejar el Ayto. para ir a un Ministerio en Madrid.

Gabriel escribió
09/03/2014 15:15

¡El papanatismo valenciano en sus máximos!!. Una desahuciada en política dentro del PP, de la que se huye como de la peste en Madrid (caso Noos sin ir más lejos pero hay pufos a docenas), aparece aquí como sustituta de Cañete por una filtración de sus allegados. Cientos de amigos (míos) se descojonan de la candidez, por decirlo con diplomacia, de los perodistas valencianos (claro que con C9 de precedente...). O el coeficiente intelectual de los que han copiado la noticia es menor que cero, o es que esto es una broma de las muchas que nos ha gastado doña Rita (como que ella no tiene nada que ver con los millones que les soplaron a Iñaki I, "El Payaso") para sacar pecho en su "amor a Valencia" cada día más sucia y más cutre gracias a ella.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad