X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
OPINIÓN

Emprendo 2014 CV,
la era de la actitud

JOSÉ ENRIQUE GARCÍA. 10/03/2014 "Principios para emprender, superación, entusiasmo, mercado global, análisis del cliente, innovación, fuentes de inversión, herramientas para emprender..."

VALENCIA. Resulta complicado resumir lo ocurrido durante una jornada tan intensa y fructífera, pero los siguientes conceptos podrían dar algunas pistas de lo ocurrido; principios para emprender, superación, entusiasmo, mercado global, análisis del cliente, innovación, fuentes de inversión, herramientas para emprender, adaptación al cliente, estrategia, marketing, cooperación, unión, experiencias, nuevas tendencias de mercado.

Todos estos y algunos más, fueron los temas tratados durante el I Encuentro organizado por las tres asociaciones de jóvenes empresarios de la Comunidad Valenciana, JOVEMPA (Asociación de Jóvenes Empresarios de Alicante), AJE Castellón (Asociación de Jóvenes Empresarios de Castellón) y AJE Valencia (Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia).

Esta iniciativa surgió por la inquietud de unirnos en un mismo espacio las tres asociaciones con el fin de dar a conocer que la cooperación y el conocimiento compartido fomentan de forma extraordinaria la competitividad de nuestras organizaciones. Crear un encuentro donde las ponencias y experiencias de empresarios de renombre inspiraran a los jóvenes empresarios de nuestra comunidad.

Lo más destacado fue la actitud de los asistentes, colaboradores, patrocinadores y por supuesto de los ponentes. Más de 380 asistentes y 15 ponentes que lo dieron todo. Que preguntaban, que analizaban, que querían saber cómo mejorar sus modelos de negocio, que debatían, que compartían, etc. Ponentes abordados en los pasillos para pedirles consejo y dando datos personales a los emprendedores que los requerían para ayudarles de una forma totalmente solidaria. Asistentes que generaron improvisados espacios de debate, el lugar no importaba el compartir era lo esencial.

Stands de emprendedores mostrando sus ideas, productos, servicios, etc. y compartiendo con los propios asistentes sus inquietudes, sus preocupaciones, intentando demostrar que todos cooperando podemos ser más competitivos y hacer que nuestros sueños se conviertan en empresas y que nuestras empresas se conviertan en nuestro sueño.

Los emprendedores se llevaron las claves para comenzar sus andaduras con bases sólidas, intentando evitar errores que ya empresarios de renombre habían cometido. Abrir la mente hacia nuevos sectores y dirigirse a ellos de una forma singular y atractiva, a través de la innovación y el marketing.

Pero quizás lo más importante ocurrido en Emprendo 2014 fue la actitud de las personas con ganas e interés por cambiar las cosas, por adaptarse y por aprender. Si tuviera que resumir en una frase lo ocurrido sería, quiero ser padre de mi futuro y no hijo de mí pasado, y para conseguir esto solo necesito actitud, actitud y actitud.

Es la era de la actitud.
___________________________________________________________________________________

José Enrique García Llop

Presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Valencia

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad