X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Juntas, subastas y previsiones, claves de la agenda semanal

10/03/2014

MADRID (EFE). Los ministros económicos vuelven a reunirse a principios de la semana para intentar consensuar la creación de un mecanismo único de liquidación bancaria, a pesar de las diferencias que se han manifestado en anteriores reuniones.

Hoy lunes también se reúne el consejo informal de turismo de la UE en Atenas, el consejo de ministros de empleo de la UE aprobará la obligación de que las empresas hagan contratos en prácticas para sus becarios, y Estados Unidos y la UE inician su cuarta ronda de negociación sobre un tratado de libre comercio.

En Japón comienza el encuentro de la autoridad monetaria para decidir la política de este país en esta materia.

TECNOLOGÍA

El Cebit, la feria tecnológica más grande del mundo, se reúne en Hannover durante esta semana para mostrar los últimos avances en dispositivos; mientras que en Barcelona se celebra un encuentro internacional de energía eólica a la que acudirán 10.000 personas de 60 países.

El martes, la OCDE presenta sus previsiones económicas a corto plazo para los países del G7 y China. Además el Tesoro Público español volverá a los mercados el martes con una subasta de letras a 6 y 12 meses.

El miércoles, el INE dará el dato definitivo del IPC en el mes de febrero que, según la previsión, supone una caída de una décima. También se conocerán durante la semana las estadísticas de producción industrial, comercio exterior, sociedades mercantiles, de los costes laborales y del transporte de viajeros en España.

OPERACIONES CORPORATIVAS

En la feria internacional de cruceros de Miami acudirá el organismo público Puertos del Estado y 70 empresas españolas para impulsar este tipo de turismo en España.

Los mercados están pendientes del posible cierre de la compra de Canal Plus por Telefónica y de la operadora de telecomunicaciones por cable ONO por Vodafone.

JUNTAS DE ACCIONISTAS

Otros temas de interés empresarial son la presentación del Plan estratégico de Endesa el próximo miércoles y las juntas de accionistas de Mapfre y BBVA del viernes.

En el consejo de ministros del viernes se analizará el informe con las propuestas del comité de expertos sobre la reforma fiscal.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad