X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Abierto el plazo de la 7ª edición de Business Booster

MARÍA TERESA MUÑOS (EFE). 10/03/2014

VALENCIA (EFE). A mediados de abril se cerrará el plazo de presentación de startups basadas en internet y en aplicaciones móviles, para optar a la aceleración en Business Booster y convertir proyectos en empresas reales. A mediados de mayo se decidirá quiénes resultan seleccionados.

La aceleradora, en funcionamiento desde 2010, ya prepara su 7ª edición, que presenta como novedad la realización de test por vía online en la fase de selección. A lo largo de las distintas ediciones "hemos ido perfilando el proceso", señala a EFEempresas el cofundador de Business Booster, Enrique Penichet.

Para optar al mismo, se requiere en primer lugar, rellenar un formulario; la aceleradora realiza un primer filtro por medio de formularios y los seleccionados acceden a la siguiente fase que consiste en realizar un test que puede ser por vía online.

LOS 15 ÚLTIMOS

A continuación tiene lugar una entrevista personal, a la que llegan unos 15 proyectos y donde ya corresponde al comité de inversión del fondo, que está asociado a Business Booster, decidir las 6 ó 7 startups que serán aceleradas. "Seleccionamos personas más que empresas porque las empresas están en una fase muy prematura, nos interesa conocer a las personas", señala Penichet.

Cada edición recibe más candidaturas que la anterior. En la pasada, se presentaron unas 400 y desde Business Booster estiman que en esta edición, superarán ese número teniendo en cuenta que ya han recibido "muchas" cuando aún faltan 45 días para que se cierre el plazo de presentación.

"En cada edición hay más proyectos, pero sobre todo, más calidad, la gente viene más preparada", apunta el cofundador que añade que el 50% de las solicitudes proceden de la Comunidad Valenciana, seguidas de la Comunidad de Madrid.

REQUISITOS PARA LA SELECCIÓN

Los requisitos para resultar seleccionada son la solidez del equipo, las ganas y la energía con la que se compite en Business Booster. "Un emprendedor único lo tiene muy complicado, tiene que ser un equipo multidisciplinar" en el que cada componente desempeñe un rol único. "Somos muy exigentes durante el programa de aceleración", asevera Penichet.

El 19 de mayo comienza la aceleración que durará unos 4 meses. Durante la misma, además de la mentorización para desarrollar los proyectos, también se aporta dinero, pero el justo para avanzar. La idea que se lanza a las startups es que deben ganárselo.

Una vez que termina la aceleración, si las startups consiguen inversores, el comité de inversión de Business Booster también invertirá hasta 50.000 euros en cada una, más de 200.000 euros entre todas. Y si pasado un año o año y medio, las startups consiguen más inversores, Business Booster nuevamente aportará hasta 400.000 euros.

La aceleradora sigue involucrada con cada startup después de la fase de aceleración con el objetivo de que cada vez necesiten menos mentorización y más inversión. "Nuestra única meta es el éxito de las startups", afirma Penichet.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad