X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PP NACIONAL - GOBIERNO Y ELECCIONES EUROPEAS

El PPCV se mueve: Pons se acerca más a Europa y Camarero asciende

X. AGUAR. 08/03/2014 La buena sintonía con la ministra Ana Mato y su propia habilidad política, clave en el ascenso de la que fuera mano derecha de Eduardo Zaplana y Serafín Castellano

VALENCIA. Pese a que el PP de la Comunitat Valenciana no atraviesa su mejor momento en lo que a influencia se refiere en Madrid, los dirigentes valencianos siguen moviéndose en la capital a la búsqueda de nuevas responsabilidades y mejores posiciones.

Este viernes la diputada nacional Susana Camarero fue designada secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en sustitución de Juan Manuel Moreno, quien ha recibido la misión de dirigir el PP andaluz. Se convierte de esta manera en la primera valenciana -Alberto Fabra la felicitó ayer por teléfono- en el Ejecutivo de Mariano Rajoy en esta legislatura.

Según fuentes populares, el nombramiento de Camarero radica principalmente en la buena sintonía que mantiene la parlamentaria valenciana con la ministra de Sanidad, Ana Mato. Camarero, que fue diputada en Les Corts entre 1995 y el 2000 y secretaria general provincial del PP, lleva 14 años en el Congreso de los Diputados, lo que le ha llevado a forjar su carrera política centrándose en Madrid.

Susana Camarero junto a Montoro y Floriano

Más aún después de que el llamado zaplanismo, de donde procedía, comenzara a perder terreno a favor de los afines a Francisco Camps. De hecho, Camarero se significó en su día con Zaplana de forma contundente, llegando a insinuar -sin citarlo- cuando el conflicto entre ambos líderes estaba en su apogeo, que al nuevo presidente le había tocado el liderazgo "en una tómbola".

Tras resistir en puestos 'sufridores' de la lista, la labor de Camarero en el grupo parlamentario, sus movimientos en el partido y la buena relación que mantiene también con el vicesecretario de Estudios y Programas, Esteban González Pons, le permitieron acceder a la Ejecutiva Nacional del PP.

Ahora, Camarero llega a la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad en el ecuador de la Legislatura con, entre otras tareas, aprobar el Plan de Infancia, desarrollar el recién impulsado Plan Estratégico de Igualdad o rematar la elaboración de las leyes de Mecenazgo y Tercer Sector, iniciativas previstas por el departamento que dirige Ana Mato y que quedan pendientes tras la salida de Moreno.

El puesto de Camarero en el Congreso será para Teresa García, exasesora en Presidencia de la Generalitat en época de Francisco Camps y también en los inicios de Alberto Fabra. Pareja de Jesús Lecha, actual jefe de Gabinete del Consell, pasó del Palau de la Generalitat a desarrollar después su labor en la Delegación del Gobierno.

GONZÁLEZ PONS, OTRO VALENCIANO QUE PUEDE CAMBIAR DE AIRES

Al salto de Camarero puede seguirle en los próximos días el de su amigo González Pons. Fuentes ‘populares' apuntan a que la posibilidad de que el exconseller sea incluido en los puestos cabeceros de la lista europea ha cobrado fuerza.

González Pons puede marcharse a Bruselas

Tras el cónclave del PP europeo celebrado en Dublín estos días, todavía no se ha dado a conocer el cabeza de lista de los 'populares' para el Parlamento, si bien todo apunta a que se filtrará en las próximas horas o, como tarde, se hará público el lunes tras reunión de la Ejecutiva en la sede nacional situada en la calle Génova.

El favorito en las quinielas para encabezar es el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, aunque han sonado diversos nombres como posibles números uno, incluido el ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, considerado cuota valenciana.

Fuentes del partido apuntan a que González Pons, aunque no encabezando habiendo ministros en liza, podría situarse en los primeros puestos de la candidatura, una opción que el exconseller no contempla con malos ojos si ve agotadas sus posibilidades de ser ministro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad