X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Foro Internacional del Seguro presenta la ruta de las aseguradoras

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014 Se trata del Plan Estratégico de la Mediación, cuya importancia recalca Ignacio Soriano, presidente del Consejo de Mediadores de Seguros de la CV

VALENCIA. El Consejo de Colegios de Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana es uno de los dinamizadores de Forinvest dentro del Foro Internacional del Seguro, cuya importancia creciente ha sido una constante desde su primera edición.

Concebido como uno de los pilares básicos sobre los que se asienta Forinvest desde su vertiente congresual, el Foro Internacional del Seguro es hoy en día referente indiscutible en España para el mundo de la mediación.

En su sexta convocatoria, el Foro Internacional del Seguro vuelve a congregar a prácticamente el 100% de los profesionales sectoriales, atraídos por un debate en el que el gran protagonista es el Nuevo Plan Estratégico de la Mediación; una iniciativa del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros que está dirigida por su centro de estudios, CECAS, junto con la consultora Capgemini.



Este plan es una guía para fortalecer y desarrollar el canal de la mediación a través de distintas líneas estratégicas, con recomendaciones y acciones concretas con las que conseguir posicionamiento competitivo dentro del mundo de los seguros La presentación del plan tiene lugar hoy  con las intervenciones de las entidades implicadas en su desarrollo e implementación. 

Además a todo ello hay que sumar el Premio a la Mediación, cuyo galardón recayó el pasado año en la Correduría Seguros Barrón. Pero nada mejor que lo explique Ignacio Soriano, presidente del Consejo de Colegios Mediadores de Seguros de la Comunitat Valenciana.

-Hablar de Forinvest es hablar del seguro, pero ¿qué novedades trae este año el Foro Internacional del Seguro?
-Hablar de Forinvest efectivamente es hablar del seguro donde llevamos desde la primera edición colaborando y participando activamente. Destacaría como novedad para este año el II Encuentro Nacional de Agentes de Seguros, que se celebrará hoy y donde se hablará por una parte de las oportunidades de negocio para el canal de agencia. Por otra parte, se tratará sobre el modelo de contrato de Agencia y la consolidación del agente profesional. Y, cómo no, este miércoles también tendrá lugar la presentación del Plan Estratégico de la Mediación, una hoja de ruta de incalculable valor para todos los agentes y corredores de seguros que les permitirá evolucionar de la mejor manera posible en los próximos años, no solo manteniendo cuota de mercado si no creciendo, siendo así líderes en la distribución del seguro.

-¿Queda alguna aseguradora sin venir a Forinvest? ¿Dónde reside la clave de la elevada presencia del sector?
-Siempre queda alguna aseguradora por venir. No obstante el 80% de las entidades que operan mayoritariamente con agentes y corredores de seguros están presentes en el Foro Internacional del Seguro. La clave de la elevada presencia del sector está en lo atractivo de los temas a exponer por ponentes con un elevado contenido científico asegurador, así mismo el hecho de facilitar un amplio espacio expositivo junto al foro del Seguro que genera un ambiente magnífico en donde se encuentra todo el sector permitiendo cambiar impresiones, intercambiar experiencias e incluso proyectar futuras relaciones profesionales o empresariales.

-¿Hasta qué punto puede arrojar este certamen más luz sobre la que parece abrirse camino en la economía española actualmente?
-Desde el punto de vista asegurador en el sector hay buenas expectativas. Desde el punto de vista financiero, también se auguran esperanzas de mejora. Parece que casi todos coincidimos en que hemos tocado fondo, pero ahora hay que salir y será costoso en tiempo y esfuerzos. Pero saldremos, por supuesto que sí. Todo apunta a que en Forinvest se arrojará esa luz de mejora económica. De hecho en casi ninguna de las decenas de conferencias y ponencias ya no están tituladas con la palabra crisis, empieza a quedar detrás.

-¿Podemos decir sin lugar a equivocarnos que el Foro Internacional del Seguro es el certamen más importante del sector en España?
-Los números responden a esta pregunta, ciertamente sí, la evolución de la primera edición a la ultima ha sido extraordinaria, con 6.000 visitantes en la anterior edición. Nno se conoce en España un evento de esta magnitud.

-¿Qué le diría a un mediador que todavía no haya asistido a este certamen?

-Que no se lo puede perder, Forinvest es un mundo de oportunidades.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad