X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La ineludible cita de los ahorradores en el Foro de Finanzas Personales

VALENCIAPLAZA.COM. 12/03/2014 Miguel Arias, responsable de la exitosa comunidad financiera online Rankia, aborda lo que les espera a los pequeños ahorradores en esta edición

VALENCIA. Ahorradores e inversores vuelven a ser un año más protagonistas de una de los espacios de debate que pese a su juventud, con tan solo tres ediciones en su haber, más interés despierta entre los asistentes al certamen: el IV Foro de Finanzas Personales.

El encuentro, que está organizado en colaboración con una de las mayores comunidades financieras online como es Rankia.com, persigue como objetivo acercar al particular las distintas opciones de inversión a su alcance, con el objetivo de que pueda mover su dinero con las máximas garantías.

Y para ello el encuentro pone a su disposición la opinión de los profesionales del sector más experimentados como Carlos Tusquets, presidente de Efpa (European Finnacial Planning Association); Isabel Giménez Zuriaga, directora de la Fundación de Estudios Bursátiles y Financieros (FEBF); o, entre otros ponentes, Jesús Sánchez Quiñones de IEAF-Instituto Español de Analistas Financieros. Para ver el programa completo pinchar aquí.

EL GESTOR ESTRELLA DE 2013

Entre las temáticas que aborda este año el Foro figura el análisis de la inversión Value en España y de los fondos conocidos como fondos de autor; además de una presentación de las gestoras españolas de éxito. Por no hablar de la ponencia del gestor que más rentabilidad obtuvo el pasado año: José Ramón Iturriaga, de Abente Asesores.



A continuación Miguel Arias, fundador de Rankia, analiza todo lo que va a dar de sí el IV Foro de Finanzas Personales, comentando las novedades de este año y los retos a los que se enfrenta esta exitosa comunidad financiera online, entre otros aspectos.

-¿Qué se espera desde Rankia de esta nueva edición de Forinvest?
-Desde Rankia esperamos poder aportar información relevante para todos aquellos inversores particulares que tengan dudas sobre qué hacer con su dinero y recibir el mayor feedback posible de la comunidad para mejorar tanto los contenidos que mostramos en la web como los debates que organizamos en el Foro de Finanzas Personales. Esperamos que Forinvest sea tan fructífero como en ediciones anteriores tanto en conocimientos como en relaciones y que el público asistente siga increscendo como ha venido ocurriendo año tras año.

-¿Qué novedades aporta este año Rankia?
-Al formato consolidado de años anteriores segmentado en gestión de patrimonios (jornada fondos de inversión), trading e inversiones alternativas hemos añadido un mayor componente de debate incluyendo mesas redondas y con una parte importante del tiempo de cada una de las charlas destinado a las preguntas de los usuarios. Pretendemos recurrir poco a presentaciones y mucho más a conversaciones. En cuanto a los temas a tratar serán muy variados: renta fija, fondos de inversión, value, retorno absoluto, oro, trading, sistemas automáticos, forex, cfds, start-ups, empresas del MAB como Gowex o Carbures o inversión en el sector inmobiliaro. Un repaso a formas muy diversas y a cada cuál más interesantes de inversión.

-Año tras año, los eventos que organiza Rankia llaman la atención por la gran afluencia de público, ¿cuál es el secreto?
Los eventos presenciales son un reflejo del trabajo en una comunidad online con más de 11 años de existencia y más de 115.000 usuarios registrados. Es la traslación al mundo real de las conversaciones que interesan a más de 1.600.000 visitantes únicos cada mes en Rankia.

-¿Cómo convencería a un pequeño inversor para que acuda a este certamen?
-Forinvest no es una exposición, sino un certamen lleno de contenidos. No hay más que ver sus programas para darse cuenta de que lo último que va a hacer un inversor en esta feria es aburrirse porque la oferta de información es tan grande que las conferencias de interés se solapan. La mejor forma de convencerle es enseñandole el programa de charlas y que valore el nivel de ponentes que se reunen del 12 al 14 de marzo en Valencia porque solo con eso está más que justificado asistir. Si a ello le añadimos el buen ambiente y el networking que se hace en la feria, ningún inversor debería dejar de asistir.

-La nueva edición de Forinvest llega en un momento de cuanto menos estabilidad de la economía española, ¿qué va a arrojar este certamen al respecto?
-Después de unos años convulsos donde los inversores que asistían a la feria buscaban las mejores alternativas para salvaguardar su capital, las expectativas económicas invitan a un mayor optimismo y el inversor este año va a poder encontrar información sobre diversidad de oportunidades para rentabilizar su dinero, desde las más conservadoras a otras potencialmente más rentables y más arriesgadas.

-Desde su perspectiva, ¿podemos decir que Forinvest se ha asentado ya?
-Forinvest es un certamen consolidado, pero en constante mejora. Los más de 6.000 asistentes el pasado año son una buena muestra de que Forinvest tiene unos sólidos pilares detrás, pero año tras año debemos traer los mejores ponentes y los mejores expositores para superar las expectativas de los asistentes.

-Háblenos de los proyectos en los que trabaja Rankia en estos momentos
-Nuestro principal reto para los próximos meses es la internacionalización. En estos momento estamos muy implicados en potenciar nuestras comunidades en latinoamerica, en especial la comunidad de aficionados a las finanzas de México.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad