X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Carlsberg, KPN, Unilever y Sanofi, valores con el cuño Espelosín

03/03/2014

MADRID. Abante Pangea es un fondo global y flexible que tiene libertad para estar invertido entre el 0% y el 140% en función de la visión macro y micro de su gestor, Alberto Espelosín.

Aunque la coyuntura actual de los mercados financieros invita a la prudencia en la gestión, mantiene la confianza en los valores seleccionados pues aún presentan una infravaloración atractiva.

Como indica en su última carta a los partícipes, el gestor permanece atento a los efectos de la retirada de estímulos por parte de la FED, el menor crecimiento de beneficios, las tensiones en el mercado de bonos y la débil situación de los países emergentes, cuatro de los riesgos importantes que el experto considera para este 2014.

A continuación se detallan brevemente cuatro de los valores que actualmente forman parte, entre otros muchos, de la cartera de Abante Pangea.

CARLSBERG

La mejora de las perspectivas económicas de Rusia, uno de los mercados más importante en los que tiene presencia, y la caída de algunas de sus materias primas va a favorecer una mejora de márgenes en lo próximos tres años que permitirá una generación de free cahs flow que permitirá reducir el gap de una valoración de la empresa respecto a los competidores mundiales.

KPN

Confiamos en la aprobación en mayo de este año de la operación corporativa con E-PLUS por lo que aún queda recorrido para la revalorización de la acción hasta niveles de 3,5 euros. Una opción muy atractiva si, como nosotros, se confía en que la operación salga adelante.

UNILEVER

La acción ha sido excesivamente castigada por su exposición a emergentes. En un entorno de mayor volatilidad para los activos de riesgo, debería tener un mejor comportamiento relativo ahora que cotiza a multiplicadores que se sitúan por debajo de la media histórica.

SANOFI

A pesar de la presión de los genéricos, su posicionamiento en emergentes y su expertise en el tratamiento de la diabetes debería favorecer una fuerte generación de flujos de caja que situaría a la empresa en 2016 con una importante posición de caja neta, siendo esta excelente posición financiera una de los aspectos a destacar a la hora de atraer a inversores value.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad