X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Henkel está en zona de compra en bolsa

IGNACIO ZARZA (INTERDIN BOLSA). 06/03/2014

MADRID. En el primer gráfico muestro la evolución de esta multinacional alemana, en diario, desde septiembre de 2011.

Fue entonces cuando comienza a desarrollar el tramo alcista de largo plazo, en el que se mantiene en la actualidad.

La directriz alcista resultante ya ha sido testada en varias ocasiones durante los últimos 2 años y ha servido como fuerte soporte para el valor.

En la sesión del lunes, el valor marcaba un mínimo en los 78,76 euros, coincidiendo de nuevo con la directriz alcista mencionada.

Además, si observamos la evolución del precio desde el pasado mes de noviembre, vemos como asistimos a un proceso de consolidación lateral que se está llevando a cabo en un rango comprendido entre los 78,75 euros en la parte baja y los 85 euros en su parte alta y actualmente el precio se encuentra en la parte baja del rango, que coincide con la directriz alcista de largo plazo que mencionamos previamente.

STOP LOSS POR DEBAJO DE 78 EUROS

Por lo tanto, el nivel que se corresponde con los 78,75 euros queda reforzado como soporte, quedando técnicamente definido como nivel para tomar posiciones largas. Como stop-loss tomaríamos un cierre por debajo de los 78 euros para deshacer nuestras posiciones, dado que de perderse, Henkel habría perdido su directriz alcista y habría roto por la parte baja el rango lateral de medio plazo, con objetivos de caída de al menos hasta los 72 euros.

Buscando objetivo al alza, encontramos en el corto plazo los 82 euros, como primer nivel de resistencia, que se corresponden con los altos marcados tras el gap bajista dejado por el valor en el mes de febrero. Por encima de este nivel encontramos los 85 euros como resistencia mayor, zona que se corresponde con la parte alta del canal lateral ya comentado

_____________________________________________

Ignacio Zarza es jefe de distribución de renta variable de Interdin Bolsa

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad