X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
PARA AGILIZAR LA INSTRUCCIÓN

El Instructor del caso Gürtel en el TSJCV pide a la UDEF que le envíe los informes

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2014

VALENCIA (EP). El juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha solicitado a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) que, para "agilizar la instrucción", le remitan directamente "cuantos datos tengan conocimiento respecto de los hechos de los que tiene competencia este tribunal".

Así consta en una providencia dictada por el juez José Ceres, en la que comunica asimismo a la unidad policial que el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional le ha remitido distintos informes de la UDEF, como el relativo a la documentación hallada en el domicilio central de las sociedades de la organización de Francisco Correa en la calle Serrano de Madrid, junto a soportes informáticos.

Igualmente, ha recibido información sobre el análisis de la documentación intervenida en la nave de Easy Concept Comunicación SL en Alcorcón (Madrid) y de los archivos pendrive José Luis Izquierdo López, así como un informe del Ministerio Fiscal de febrero de 2014, dirigidos todos ellos a las Diligencias Previas nº 275/2008 seguidas en el Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional.

El juez del caso en Valencia ordena que se incorporen esos informes de la UDEF y el escrito con el informe del Ministerio Fiscal a tomo independiente de ramo de documentos en el principal de las diligencias que instruye y se informe de estas actuaciones a las partes personadas en el procedimiento en las piezas en fase de instrucción.

Ceres, tras tener conocimiento de la elaboración de nuevos informes de la UDEF "al parecer remitidos" al juez de la Audiencia Nacional y de que en alguno de ellos "pudieran existir referencias a hechos que al menos en parte pudieran afectar a los que son de la competencia del tribunal de Valencia", solicita a la UDEF que "con independencia de la elaboración de los informes pendientes en estas diligencias y que aún no se han podido emitir, esencialmente en piezas 1ª, 2ª, 6ª y 4ª", le remita directamente los datos sobre los hechos que investiga el TSJCV.

QUEJAS DE TESTIGOS POR "FILTRACIONES"

Por otro lado, informa de la recepción de un escrito del Ministerio Fiscal en relación a distintas quejas recibidas de testigos por la difusión pública del contenido de los vídeos de sus declaraciones y en el que solicita que se advierta a las partes del artículo 301 Ley de Enjuiciamiento Criminal, relativo al secreto sumarial.

Igualmente, pide "la entrega de copias de las declaraciones a falta de transcripción de las mismas en soporte audio sin imagen" y, además, que "se compruebe si resulta factible la adopción de medidas que permitan establecer la trazabilidad informática de las filtraciones".

Ante ese escrito de Fiscalía, el instructor da cinco días a las partes de todas las piezas en fase de instrucción para alegaciones sobre las medidas solicitadas por el ministerio público.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad