X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rambla se reunirá con empresarialos y ayuntamientos para consensuar el Mapa de Áreas Industriales

07/01/2011 Es una de las medidas enmarcadas en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015

VALENCIA. El vicepresidente del Consell y conseller de Industria, Comercio e Innovación, Vicente Rambla, ha avanzado que en las próximas semanas iniciará una ronda de reuniones con las principales organizaciones empresariales de la Comunitat y ayuntamientos "con la finalidad de consensuar el Mapa de Áreas Industriales Prioritarias en el que estamos trabajando".

Rambla, en un comunicado, ha explicado que se mantendrán contactos con CIERVAL, las Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana, Autoridades Portuarias de Valencia, Alicante y Castellón, Asociación Valenciana de Empresarios y organizaciones empresariales como, COEPA, CEV o la CEC entre otros colectivos. Del mismo moso se establecerán reuniones con la Federación Valenciana de Municipios y Provincias así como con los municipios implicados.

Tal como ha manifestado el vicepresidente del Consell, este Mapa que contempla un total de diez de Áreas Prioritarias "será la hoja de ruta a seguir en materia de política industrial y de desarrollo de suelo empresarial en la Comunitat durante los próximos años".

"Por eso -ha continuado- desde el Gobierno valenciano queremos contar con la participación y colaboración de nuestros empresarios en una iniciativa de futuro tan importante".

Del mismo modo, Rambla ha hecho especial hincapié en que "la política de desarrollo de suelo industrial no debe atañer únicamente al Consell sino que debe contar con la necesaria implicación del empresariado y municipios porque entre todos tenemos que lograr que nuestra Comunitat siga siendo competitiva para atraer nuevas empresas y generar actividad económica".

Para el titular de Industria, Comercio e Innovación, "este documento que estamos elaborando y que recogerá aquellas zonas de la Comunitat nos permitirá lograr una mayor eficiencia de los esfuerzos inversores que realicen las distintas administraciones en la creación de suelo industrial".

Para la elaboración de este documento y a la hora de concretar qué parte del territorio de la Comunitat será declarado área industrial prioritaria se ha atendido a criterios territoriales, medioambientales y de infraestructuras de todo tipo.

Así, para la delimitación de estas áreas se han buscado emplazamientos que cuenten con buenas comunicaciones, tanto en la red de carreteras principales y cercanía a la red ferroviaria, como áreas próximas a zonas portuarias y aeroportuarias.

El Mapa de Áreas Prioritarias Industriales es una medida concreta que se enmarca en la Estrategia de Política Industrial 2010-2015 diseñada por el Consell con sindicatos y empresarios y que marcará la hoja de ruta de la industria de la Comunitat durante los próximos años.

Cabe destacar que la delimitación de estas áreas no tendrá carácter excluyente y estará abierto a futuras actuaciones que puedan llevarse a cabo.

Además, el mapa está basado en las conclusiones de la Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, la Xarxa Logística de la Comunitat y el Plan de Infraestructuras Estratégicas 2010-2020. Del mismo modo ha contado con la colaboración del Instituto Cartográfico Valenciano.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad