X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
EN 2013

Casi un 50% de los compradores online lo hizo por las redes sociales

VALENCIAPLAZA.COM. 07/03/2014 Así lo han revelado los datos del informe 'Hacia un modelo de Total Retail' elaborado por PwC, que analiza los hábitos de consumo del comprador online

MADRID (Portaltic/EP). Casi un 50 por ciento de los consumidores online compró a través de redes sociales durante el pasado año 2013 y el 41 por ciento lo hizo a través del móvil. Por otra parte, el 43 por ciento de los encuestados ha comprado a través de 'tablets'.

Así lo han revelado los datos del informe 'Hacia un modelo de Total Retail' elaborado por PwC, que analiza los hábitos de consumo del comprador online. El estudio ha contado con 15.000 entrevistas a compradores digitales de todo el mundo.

PwC prevé que la compra multidispositivo ganará en los próximos años, por lo que considera que será necesaria una tecnología ágil que "ofrezca una misma experiencia de compra" tanto en PC como tabletas y móviles.

La confianza es el factor diferencial para el comprador incluso por encima del precio y la disponibilidad del producto. Los participantes en el estudio valoraron principalmente la buena disposición en tienda, localización y el personal (81 por ciento de los encuestados), una estrategia de marketing diferente y atractiva (64 por ciento) o la actividad de la marca en redes sociales (50 por ciento).

Por otra parte, el 71 por ciento de los encuestados compró en 2013 en sus tiendas preferidas por obtener puntos de fidelización o regalos y el 21 por ciento entró en los perfiles sociales de la marca por motivos promocionales.

Por todo ello, PwC ha recomendado a los vendedores utilizar toda la información disponible de los consumidores, mediante el uso de Big Data, para configurar experiencias personalizadas, optimizar la cadena de suministro e interactuar con los consumidores fuera de la tienda.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad