X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"ESA ES MI LÍNEA", asegura

Rus avisa a Fabra de que no votará la expulsión de Milagrosa Martínez

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2014 El presidente de la Diputación asegura que la limpieza "la harán los jueces" y rechaza expulsar a la consellera del Partido Popular en Les Corts

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia y diputado del PP en las Corts Valencianes, Alfonso Rus, ha asegurado este jueves que "no votaría" en un proceso de expulsión del grupo parlamentario 'popular' de la exconsellera de Turismo y alcaldesa de Novelda (Alicante), Milagrosa Martínez, cuyo juicio como acusada por la pieza separada del 'caso Gürtel' por las adjudicaciones de Fitur comienza el próximo 31 de marzo. "La limpieza la harán los jueces", ha dicho, para asegurar que esa es su "línea".

Rus se ha pronunciado de esta manera en los pasillos de las Corts tras la sesión de control al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, en relación a las declaraciones del jefe del Consell, que advirtió de que no es compatible estar sentado en un escaño y en un banquillo ante un tribunal. En este sentido, ha afirmado que "la limpieza la harán los jueces".

Respecto a la situación de Milagrosa Martínez: "Si hay juicio oral, y qué. El diputado provincial de Chiva tuvo juicio oral y me decían que se tenía que ir, pero ganó y si se hubiera ido, no sería diputado ni alcalde", ha indicado.

"Esa es mi línea", ha remarcado el dirigente 'popular', que ha lamentado que aquí "cuando uno está imputado va todo por los aires". De esta manera, se ha preguntado por qué debería cambiar su línea de pensamiento, solo "porque alguien crea que queda mejor ante los medios de comunicación decir que tienen razón".

Rus ha apuntado en este sentido: "cuando la prensa pida disculpas a los que han estado imputados y llegado el momento le han dicho que no es culpable, a partir de ahí cambiaré de idea. Pero, mientras no se demuestre lo contrario, un imputado no es culpable", ha afirmado.

"NUNCA ME ESCONDO"

Preguntado por si este mensaje se lo ha transmitido al presidente de la Generalitat, Rus ha contestado que lo comunica a la prensa. "Lo digo donde lo digo. Nunca me escondo", ha agregado. Así, ha dicho que hace "caso" de la línea roja marcada por Fabra porque "soy respetuoso con el partido" pero ha insistido: "mi opinión es mi opinión, y cuando uno tiene criterio no es que sea bueno o malo".

Alfonso Rus ha recordado que él le imputaron siendo alcalde "y venían las elecciones". En ese momento, "el fiscal tenía guardado bajo la mesa, sin enviar a Fiscalía" el auto de imputación, y un medio de comunicación "lo sabía antes que yo". "Pasaron las elecciones, no me llamaron y lo archivaron. A partir de ahí, no me creo nada", ha apostillado.

Comparte esta noticia

1 comentario

izaskun Garcia Azcarraga escribió
06/03/2014 15:43

El Sr. Rus tiene toda la razón. ¿Quien repara el daño causado en caso de sentencia absolutoria?. Que la imputación cause daños irreparables sin haber una sentencia condenatoria es simplemente permitir las injurias y los linchamientos.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad