X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Más parados quieren estar en el Ejército

VALENCIAPLAZA.COM. 06/03/2014 Por segundo año consecutivo, los efectos de la crisis económica en los más jóvenes ha provocado que el Ministerio de Defensa haya recibido más de 40.000 solicitudes para hacerse con una de las 2.000 plazas convocadas para 2014 en la categoría de tropa y marinería, según informa el departamento que dirige Pedro Morenés en la Revista Española de Defensa

MADRID (EP). El pasado 28 de febrero fue el último día del plazo abierto para la recepción de solicitudes para realizar las pruebas selectivas de cara a acceder a estos puestos, 1.500 de ellos en el Ejército de Tierra, 300 en la Armada y 200 en el Ejército del Aire.

De los 40.166 solicitantes que se han presentado, 34.822 son hombres y 5.344 mujeres. Por nacionalidades, 39.201 de los que han pedido cita previa son españoles y otros 965 son extranjeros. Andalucía, con 13.887 solicitudes, Madrid, con 4.115, y Comunidad Valenciana, con 3.483, son las regiones que más peticiones han recibido.

Con esta convocatoria, el ministerio incorporará nuevos soldados y marineros a las Fuerzas Armadas sin superar, eso sí, el límite máximo de 79.000 militares de esta escala que fijó el Gobierno en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para este año. A fecha de 1 de enero de 2014, había un total de 76.699.

500 PLAZAS MÁS QUE EN 2013 Y SIMILARES SOLICITUDES

El número de plazas de tropa y marinería que convoca Defensa se ha incrementado en 500 con respecto a 2013, al tiempo que supone una gran diferencia con respecto a 2012, cuando no se hizo ninguna convocatoria debido a la situación económica que atravesaba España, una situación inédita desde que acabó el servicio militar obligatorio en 2001.

También el número de aspirantes en 2013 y 2014 ha sido similar, superando los 40.000, una situación que se viene repitiendo en los años de mayor impacto de la crisis y que no se conocía en los años previos, cuando en tiempos de bonanza económica no había en algunas ocasiones candidatos suficientes para cubrir todas las plazas que se ofertaban para entrar en las Fuerzas Armadas.

REQUISITOS Y PLAZOS

Las condiciones para participar en la convocatoria son tener la nacionalidad española o la de alguno de los 18 países con los que España tiene acuerdo establecido --los 17 iberoamericanos más Guinea Ecuatorial--, tener entre 18 y 29 años, superar las pruebas físicas asignadas a cada especialidad, además de tener la formación académica requerida para cada empleo.

En el Ejército de Tierra, Defensa oferta este año 1.500 empleos en especialidad de infantería ligera, caballería, artillería, ingenieros y transmisiones. En la Armada se ofrecen 300 plazas para infantería de marina, operaciones y sistemas, energía y propulsión, aprovisionamiento y maniobra y navegación. En cuanto al Ejército del Aire, se ponen a disposición 200 plazas en las especialidades de proyección y apoyo a la fuerza así como mantenimiento operativo.

Una vez efectuadas las pruebas de acceso del primer ciclo, el 6 de junio se asignarán las plazas y diez días después los seleccionados se incorporarán al correspondiente centro de formación, donde iniciarán un periodo de orientación y adaptación a la vida militar, que concluirá el día 26 de ese mismo mes. En el segundo ciclo, las solicitudes de cita previa deberán presentarse entre el 16 de junio y el 7 de julio.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad