X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ignasi Nieto sustituirá a Fernando Palao en la presidencia de las ingenierías de Fomento

19/03/2010

MADRID (VP/EP). El próximo consejo de administración de Ineco-Tifsa, sociedades de ingeniería del Ministerio de Fomento, nombrará a Ignasi Nieto como nuevo presidente en sustitución de Fernando Palao, según fuentes del Ministerio de Fomento.

El nombramiento del ex secretario general de Energía al frente de las ingenierías públicas, previsto para finales de mes, se realizará a propuesta del titular del Ministerio, José Blanco.

El hasta ahora presidente de Ineco-Tifsa fue el máximo responsable del área de Transportes del Ministerio de Fomento en el periodo que estuvo dirigido por Magdalena Álvarez, antecesora de José Blanco.

De su lado, Nieto ocupa desde mayo de 2008 la vicepresidencia ejecutiva de la empresa pública de ingeniería de Defensa Isdefe (Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España).

Ineco y Tifsa figuran entre las empresas del grupo Fomento que, según ha anunciado su titular, son susceptibles de una integración. La operación se enmarcaría en los planes de eficiencia y austeridad que Blanco prevé pone en marcha en su departamento para reducir gasto corriente y aumentar los recursos para invertir en infraestructuras.

La agrupación Ineco-Tifsa ofrece los servicios necesarios que requieren cualquier inversión en transporte, desde los estudios previos propios del proyecto, el proyecto, la consultoría, hasta la dirección de obra, la asistencia técnica y la puesta en explotación y mantenimiento. Cuenta con áreas especializadas para el transporte aéreo, el ferroviario, las carreteras y las telecomunicaciones.

Ignasi Nieto (Girona,1969) es ingeniero industrial y economista. Inició su carrera profesional en Aguas de Barcelona y también trabajó en el área comercial de Fecsa-Endesa entre los años 1996 y 2001. En su trayectoria en el sector público, además de secretario general de Energía, formó parte del equipo técnico de la Comisión Nacional de la Energía (CNE) y fue subdirector en el Institut Catalá de la Energía.

De su lado, Fernando Palao Taboada, (Ourense, 1942) fue secretario general de Transportes del Ministerio de Fomento entre abril de 2004 y octubre de 2008, y secretario de Estado de Transportes de este departamento desde entonces y hasta abril de 2009.

Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, después de trabajar durante varios años en la empresa privada, en 1982 fue nombrado director general de Puertos y Costas del Ministerio de Obras Públicas y, posteriormente, presidente de Puertos del Estado.

Antes de su incorporación al equipo de Magdalena Álvarez en Fomento, entre 1996 y 2003, trabajó como consultor en materias de planificación, ingeniería y organización y gestión portuarias en la empresa privada, y en agosto de 2003 pasó a ocupar el puesto de presidente de la Autoridad Portuaria de Gijón.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad