X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La UPV se sitúa como la primera universidad española en número de patentes, según un estudio

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2014

VALENCIA (EP). La Universitat Politècnica de València (UPV) se sitúa como la primera universidad española en número de patentes y es, además, la séptima universidad en productividad científica global --la primera de las tecnológicas del país--. Asimismo, se sitúa en el 'top ten' de las universidades con mayor número de tesis doctorales dirigidas y con más artículos publicados en revistas científicas de impacto internacional --en el sexto y décimo puesto respectivamente--.

Así lo recoge el 'Ranking 2012 de investigación de las universidades públicas españolas', elaborado por investigadores de la Universidad de Granada y publicado este miércoles.

Este estudio, que alcanza su quinta edición, evalúa un total de siete parámetros relacionados con la investigación desarrollada por las universidades, entre ellos, el número de artículos científicos indexados en el JCR, proyectos de I+D, becas FPU, tesis doctorales o patentes entre otros.

A partir de los datos obtenidos, el estudio establece dos clasificaciones sobre las instituciones con mayor producción y mayor productividad científica, esta última elaborada en función del número de profesores funcionarios de cada universidad.

Tal y como ha exlicado el autor principal de este trabajo, el profesor de la Universidad de Granada Gualberto Buela Casal, "contar con un ranking de producción resulta imprescindible para evaluar el desempeño de las universidades".

"A su vez, el hecho de que este trabajo sea anual permite analizar tendencias de los centros y conocer la evolución de los mismos, con el fin de establecer las áreas de mejora y los puntos fuertes de cada universidad", ha concluido Buela.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad