X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
SESIÓN DE CONTROL EN LES CORTS

Císcar defiende la caza del 'topo' por no ser "serio" el facilitar a medios documentos que contienen datos personales

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2014 El vicepresidente y portavoz del Consell apunta a que los documentos administrativos pueden contener datos de naturaleza personal, como domicilios privados

VALENCIA (EP). El vicepresidente y portavoz del Consell, José Císcar, ha señalado este miércoles, sobre el 'topo' que ha filtrado informaciones relacionadas con Presidencia, que "no es serio ni legítimo que en una administración, en cualquier organización o en una empresa se facilite a los medios, con absoluta vulneración del derecho de reserva, documentos administrativos que pueden contener datos de naturaleza personal", como domicilios privados o datos de empadronamiento.

Císcar ha realizado estas declaraciones en la sesión de control del pleno de las Corts, tras una pregunta formulada por el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, sobre cuál ha sido el resultado de la investigación interna sobre las filtraciones de documentos referidos a contrataciones y gastos de la Generalitat.

El vicepresidente ha señalado que el expediente informativo "se ha tramitado con total y absoluto respeto a las disposiciones legales que son de aplicación" y ha indicado que consistió en una serie de entrevistas personales a funcionarios adscritos de la Conselleria de Presidencia y que se realizaron durante cuatro jornadas del mes de enero.

El también portavoz del Consell ha destacado que la Generalitat informó a la Fiscalía de las actuaciones realizadas, por lo que ha abierto una investigación y "está haciendo las diligencias correspondientes". Por eso, hay "datos reservados" y "la prudencia impone no anticipar ningún tipo de resultados".

Ignacio Blanco ha preguntado si ya "saben quién es el topo" y si es "el señor Blasco, algún excampsista resentido o alguno de Zaplana". "¿No será usted, señor Císcar?", ha planteado.

"EL PROBLEMA DEL TOPO Y EL DE LA GAVIOTA"

El diputado de EUPV ha señalado que ante las filtraciones sobre gastos "ciertamente cuestionables", como "productos gourmet o botellas de whisky", el Consell decidió "emprender una caza de brujas y no dar ninguna explicación sobre los gastos". "Para ustedes el problema es el topo; para los valencianos es la gaviota", ha subrayado.

José Císcar, en su segunda intervención, ha respondido que "no hay resultados" sobre la investigación y que aunque los hubiera no se darían a conocer, dado que hay una investigación por parte de la justicia, que deberá decir si los hechos "son delictivos o no". Respecto a la Generalitat, ha dicho que ha actuado "con la máxima transparencia" y que no tiene "nada que esconder".

"NO VENÍA A LA SESIÓN DE CONTROL DESDE JUNIO"

Por otro lado, Ignacio Blanco ha criticado que José Císcar no acudía a la sesión de control del pleno de las Corts desde el 4 de junio. "Yo quería preguntarle por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Radio Televisión Valenciana (RTVV) y resulta que ya la han cerrado", ha lamentado.

Císcar le ha respondido que "más allá de las paredes del hemiciclo hay cinco millones de ciudadanos que necesitan de la acción del Gobierno todos los días". Así, ha justificado sus ausencias y ha resaltado: "Si tengo que elegir entre el acuerdo sobre el Tajo-Segura y usted, escojo el Tajo-Segura".

"Usted no tiene que elegir entre los regantes e Ignacio Blanco, son las Corts Valencianes, donde reside la soberanía del pueblo valenciano", le ha manifestado el representante de EUPV, quien le ha pedido que tenga "un poco de respeto" hacia el parlamento.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad