X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
LLEGÓ A GANAR UN 11%

La socimi Grupo Lar pierde fuelle al cierre y despide el día subiendo un 2,5%

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2014 La primera sociedad cotizada de inversión en el mercado inmobiliario acaba la sesión en los 10,04 euros tras haber llegado a tocar los 11 euros en su primer cambio

MADRID (EFE). La inmobiliaria Grupo Lar ha debutado hoy en la bolsa española bajo la modalidad de Socimi (Sociedades Cotizadas de Inversión en el Mercado Inmobiliario), con una subida del 2,5%, hasta los 10,04 euros por título, el precio mínimo que ha marcado en el día.

La inmobiliaria iniciaba la jornada bursátil a las 12.00 horas con el tradicional toque de campana y marcaba su primer precio en 11 euros, un 10% por encima de los 10 euros con los que arrancaba su cotización y nivel que ha sido su máximo diario.

Tras el arranque oficial, el presidente del grupo, José Luis del Valle, ha explicado que principalmente han mostrado interés por Grupo Lar inversores institucionales extranjeros con "mentalidad de largo plazo", que han valorado la gestión de la compañía y el momento elegido para salir al mercado.



En cuanto a la identidad de éstos, sólo ha desvelado la presencia de la gestora de fondos Pimco, entidad que "ha hecho una apuesta" de 50 millones de euros y que tiene la posibilidad de realizar inversiones conjuntas con Lar España en algunos proyectos, aunque no va a participar en la gestión diaria de la compañía.

La estrategia del grupo va a centrarse en el sector comercial, tanto oficinas en Madrid y Barcelona, como centros comerciales en toda España, aunque no descarta inversiones en el segmento residencial si se dan las condiciones de rentabilidad-riesgo, ha señalado. Según ha detallado, el calendario para realizar las inversiones tiene una horquilla de 18-24 meses.

El presidente ha afirmado que para Grupo Lar es "un honor" ser la primera Socimi que cotiza en las cuatro bolsas españolas y la primera empresa en salir a bolsa desde 2011. La entidad financiera JP Morgan ha sido la encargada de actuar como colocadora en la operación.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad