X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ERE DE EXTINCIÓN

El comité de empresa ve insuficiente la oferta de 24 días del ERE en RTVV

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2014

VALENCIA (EFE). El comité de RTVV considera "insuficiente" la oferta de la empresa de indemnizaciones de 24 días por año trabajado con un máximo de 20 mensualidades, y reclama que cualquier propuesta esté por encima de lo que se ha reconocido por despido improcedente a algunos trabajadores.

El comité ha puesto de manifiesto esta postura en la cuarta reunión de la mesa negociadora del ERE de RTVV que ha tenido lugar hoy y en la que ambas partes han manifestado su disposición a seguir negociando para alcanzar un acuerdo.

El presidente del comité de empresa de RTVV, Vicente Mifsud, ha lamentado que la oferta de la empresa es "incompleta" porque se ha limitado al aspecto económico y no ha propuesto una oferta global, según fuentes de los trabajadores y de la empresa.

Cualquier oferta debe pasar, ha explicado a EFE Mifsud, "por encima" de las indemnizaciones por despido improcedente que se han reconocido a algunos trabajadores que posteriormente han sido "recolocados" en la Generalitat, y que son "muy superiores" a los recogidos en la oferta.

Además pide una oferta global que incluya, entre otros asuntos, las posibilidades de recolocación de los trabajadores.

Sobre la causa que motiva la presentación del ERE, la promulgación de la ley 4/2013 que provoca la extinción de la totalidad de los contratos de trabajo, en un contexto de clara situación económica negativa para la empresa, el comité asegura que esa causa no existe.

"La empresa dirigida por Rosa Vidal estaba saneada y eso desmonta la causa económica que argumenta la empresa", ha manifestado Vicente Mifsud.

La empresa ha recordado que RTVV SAU conserva el CIF de Televisión Autonómica Valenciana y es resultante -previo cambio de denominación social- de la fusión de Televisión Autonómica Valenciana y Radio Autonomía Valenciana.

Por ello, según la empresa, en términos de valoración de calificación económica negativa, la generación de pérdidas de las empresas fusionadas no puede ser desconocida, como tampoco parece razonable obviar que la estructura económica y productiva de la actividad ha sido enormemente deficitaria, al punto de generar "pérdidas acumuladas de cientos de millones de euros".

La próxima reunión de la mesa negociadora del ERE de RTVV se celebrará el próximo viernes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad