X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CONFEDERACIÓN DE EMPRESARIOS DE CASTELLÓN

CEC: "Habrá que mejorar servicios para atraer viajeros al aeropuerto"

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2014 La patronal apunta a que la puesta en marcha posibilitará la conexión de la provincia con otras zonas de Europa y permitirá desestacionalizar el turismo

CASTELLÓN (EFE). La Confederación de Empresarios de Castellón (CEC) ha mostrado su satisfacción por la adjudicación del contrato de gestión del aeropuerto y ha afirmado que cuando entre en funcionamiento habrá que "mejorar los servicios de ocio y de los destinos de la provincia" para atraer al turismo extranjero.

La CEC ha valorado en un comunicado la "experiencia y la solvencia" del grupo empresarial SNC Lavalin, adjudicatario del contrato de gestión del aeropuerto de Castellón.

La puesta en marcha de esta infraestructura posibilitará, según la CEC, la conexión de la provincia con otras zonas de Europa y permitirá la desestacionalización del turismo.

Para la patronal castellonense, la provincia cuenta con todos los elementos necesarios para convertirse en un destino turístico de primer orden.

Según la CEC, con la entrada en funcionamiento del aeropuerto "se crearán nuevos productos que se pondrán a disposición de los turistas, y se contribuirá al desarrollo de un sector sobre el que se han depositado grandes expectativas para la creación de nuevos puestos de trabajo".

Para los empresarios, el sector turístico se ha convertido en una de las principales actividades económicas de la provincia de Castellón y el transporte aéreo puede contribuir en gran medida al desarrollo de este sector en los próximos años.

Por otra parte, han asegurado que será "de gran utilidad" la entrada en funcionamiento del aeródromo castellonese para el desarrollo de estrategias de promoción en el destino turístico de la provincia, así como en la mejora y potenciación de su oferta.

Según la CEC, el turismo nacional está consolidado, sin embargo la "asignatura pendiente" es el turismo extranjero, y esto conlleva, han añadido, "mejoras en los servicios de ocio y de los destinos".

La llegada de visitantes que se producirá con el aeropuerto en marcha, han asegurado, "permitirá la llegada de visitantes y la promoción de la venta de apartamentos y viviendas que servirán para reactivar la demanda y desarrollar un nuevo estilo de vida en el que predominen los servicios y el bienestar social".

La asociación empresarial ha mostrado su predisposición a colaborar con Lavalin en aquellos aspectos que por su conocimiento de la economía provincial puedan ser de utilidad para la redacción del plan de negocios de la empresa destinado a la explotación de esta infraestructura.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad