X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INVIERTE EN ACTIVOS TERCIARIOS DE ALTA CALIDAD

Grupo Lar, la tercera socimi de la bolsa española, debuta con una subida del 11%

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2014 Se trata de la primera en hacerlo directamente al Mercado Continuo - y no al MAB- desde 2011 llevada a cabo por una firma del sector inmobiliario

MADRID (EP). Las acciones de la sociedad anónima de inversión inmobiliaria (socimi) del Grupo Lar han debutado este miércoles en la bolsa con una subida del 10% hasta los 11 euros, desde los 10 euros que tenía fijado como precio de debut. Minutos después de las 12.00 horas, la cotización caía hasta los 10,34 euros.

De este modo, Lar España protagoniza la primera salida a bolsa del Mercado Continuo desde 2011 por una firma del sector inmobiliario y será la primera socimi que cotizará en los mercados españoles.

Según consta en el folleto remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el capital social emitido de la sociedad asciende a 60.000 euros dividido en una serie de 30.000 acciones representadas por anotaciones en cuenta con un valor nominal de dos euros cada una.

El grupo se ha comprometido a suscribir, al precio de emisión, un total de 970.000 nuevas acciones. Lar será titular de un millón de acciones ordinarias representativas del 2,5% del capital de la sociedad sobre la base de una emisión de 400 millones de euros.

Se espera que los inversores sean institucionales y cualificados que estén buscando asignar parte de su cartera de inversión al mercado español.

POLÍTICA DE DIVIDENDOS

Además, la compañía tiene intención de mantener una política de dividendos considerando unos niveles sostenibles de distribución "que reflejen su previsión futura de obtención de beneficios".

La sociedad ha nombrado auditor de sus cuentas de Deloitte y ha contratado a Banco Santander Investment para actuar como banco agente de la emisión. El 83% del Grupo Lar es propiedad y está bajo el control efectivo de la familia Pereda.

SECTOR INMOBILIARIO

Según el folleto, la principal actividad de la socimi será la de llevar a cabo inversiones en el sector inmobiliario español, principalmente inmuebles terciarios, y gestionar dinámicamente esos activos, con el objetivo de maximizar la rentabilidad de los accionistas. Estas actividades se llevarán a cabo con el objetivo de fomentar el negocio de arrendamiento de inmuebles de la sociedad.

Además, al haberse constituido en un momento de "debilidad cíclica" del mercado inmobiliario español, la sociedad cree que los accionistas tendrán la oportunidad de aprovecharse del reajuste de precios que se espera que ocurra entre las categorías de activos que son objeto de la inversión de la sociedad.

El objetivo que tiene la socimi del Grupo Lar es invertir en activos terciarios de alta calidad con problemas y deficiencias de gestión en España y aprovechar su flujo de caja y su revalorización. Asimismo, pretende crear una sólida cartera de activos inmobiliarios en España con el objetivo de maximizar la rentabilidad del accionista.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad