X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Imputan un delito de imprudencia al conductor del autobús escolar que se despeñó

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2014

VALENCIA (EFE). La Guardia Civil ha imputado un delito de imprudencia por lesiones al conductor del autobús escolar que cayó ayer por un terraplén cuando transportaba a veintiún alumnos de ESO y Bachillerato al instituto de Buñol, en un accidente que registró tres heridos graves.

Según ha informado a EFE la Guardia Civil de Tráfico, la imputación del conductor, que era quien habitualmente cubría la ruta escolar, se formalizará "cuando reciba el alta", dado que permanece ingresado en un hospital de Valencia con traumatismos.

Será entonces, "previsiblemente el viernes", cuando "se remitirá lo investigado hasta el momento a los juzgados de Requena", según las fuentes, que no han precisado los motivos por los que el autobús pudo salirse de la vía ya que "continúa investigándose".

El autobús se salió de la carretera, entre las localidades de Dos Aguas y Buñol, a las 07.10 horas, en el kilómetro 63,5 de la CV-580 en sentido Buñol, en un tramo limitado a 40 kilómetros por hora.

El autobús era del año 2008 y había pasado la ITV hacía tres semanas, el 12 de febrero; contaba con todas las medidas en materia de seguridad y los asientos iban equipados con cinturón de seguridad.

La mayoría de los viajeros llevaba puesto el cinturón de seguridad y ello evitó consecuencias más graves.

El accidente causó heridas graves a dos alumnos de 16 y 17 años y al conductor, que se despeñó por un terraplén de unos 15 metros de altura y cuya prueba de alcoholemia dio un resultado negativo.

Además de estos tres heridos, otros quince viajeros resultaron heridos en el siniestro e ingresados en los hospitales La Fe, General y Clínico de Valencia y en el de Manises, de los que anoche continuaban ingresados ocho menores, siete de ellos leves.

La Conselleria de Sanidad ha anunciado que a primera hora de esta tarde ofrecerá información sobre el estado de los heridos ingresados en los hospitales.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad