MADRID (EP). Cuatro minoritarios de la chocolatera Natra han cancelado el convenio de sindicación de acciones de la compañía, por el que agrupaban una participación del 5% del capital.
Todo ello después de que uno de ellos, Casticapital, haya logrado por sí solo el umbral suficiente para su nombramiento como consejero, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Dicha sociedad junto a Inversiones San Felipe, Sociedad de Inversiones Maspalomas y Rosa María Oliver Casanova, con vínculos familiares o empresariales entre ellos, sindicaron en junio de 2012 un total de 2,37 millones de acciones, representativas del 5% de Natra, para solicitar la entrada en el consejo de administración.
NATRA Y NATRACEUTICAL
A través de este convenio de sindicación, los accionistas unificaron criterios, decisiones y actuaciones, en especial en relación a sus derechos de voto.
Según consta en los registros de la CNMV, Casticapital ostenta una participación del 5,348% del capital de la chocolatera, que representa un paquete de 2,53 millones de acciones.
Por su parte, Natra ha comunicado que ha abandonado el consejo y la presidencia de su filial de biotecnología de la que ostenta el 50,596% del capital. Así lo ha hecho saber a través de un hecho relevante enviado a la CNMV para informar que ha renunciado al cargo de consejero y presidente Galo Álvarez, que seguirá a título personal en ambos cargos.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.