X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gowex sigue haciendo historia tras implantarse por 1ª vez en África

05/03/2014

MADRID (EP). Gowex ha anunciado el inicio de sus actividades en el continente africano gracias al acuerdo firmado con uno de los principales proveedores de acceso a Internet de la República del Congo y marca comercial de Yattoo.com, Ofis.

En virtud de esta alianza, Gowex llevará sus servicios de conexión a la segunda ciudad mas poblada de la Republica del Congo, Pointe-Noire, con mas de un millón de habitantes, y principal centro comercial del país.

Gowex ha explicado que esta red contará con más de un centenar de puntos WiFi gratuitos ubicados en áreas de gran afluencia turística de Pointe-Noire.

ALTA DEMANDA

Allí Yattoo.com tiene presencia como son hoteles, bares y restaurantes de la ciudad, en los que la conexión inalámbrica gratuita representa un servicio "altamente demandado e imprescindible" para los usuarios.

En el desarrollo del proyecto, la firma española aporta su modelo de negocio basado en plataformas tecnológicas Propietarias de Publicidad y Servicios Geolocalizados, gestión de usuarios y de 'roaming' (itinerancia) y 'offloading' (puntos WiFi para la descongestión de redes), así como su conocimiento en el desarrollo de Ciudades WiFi inteligentes.

El consejero delegado de Gowex, Jenaro García, ha explicado que los países de África Central, como el Congo, así como los emergentes representan una "pieza clave" en la expansión internacional de la compañía ya que cuentan con un "enorme potencial" de crecimiento.

Por su parte, el director general de Ofis, Luc-Emmanuel Zanghieri, ha indicado que mediante su acuerdo con Gowex, Ofis busca convertirse en un "actor relevante" en el desarrollo de ciudades digitales e inteligentes en África.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad