X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
LISTA DE emporis

El Palau de les Arts (sin trencadís), seleccionado como uno de los 15 auditorios más bellos del mundo

CULTURPLAZA.COM. 05/03/2014

La firma Emporis redacta una lista en la que incluye el auditorio de Tenerife, también obra del valenciano Santiago Calatrava

VALENCIA. El arquitecto valenciano Santiago Calatrava ha recibido una buena noticia, por fin. La firma Emporis ha redactado un listado con los 15 auditorios más bellos del mundo y entre los designados se encuentran dos creados por el de Benimàmet: el auditorio de Tenerife y el Palau de les Arts. La selección, que se hizo pública este martes, incluye edificios de todos los continentes pero sobre todo destaca por una omisión, la de la Ópera de Sidney.

La compañía alemana, que tiene sede en Hamburgo, ha hecho público este informe, al que tuvo acceso la CNN, en el que se señala que estas salas de concierto "tienen una notable arquitectura con lo que se ofrece al público un gran espectáculo antes incluso de que hayan llegado a sus asientos".

Según esta empresa, en primer lugar se encuentra el Aliyev Heydar Center de Bakú, en Azerbaiyán, obra de Zaha Hadid. En segundo lugar se ha situado el Kilden Performing Arts Centre de la ciudad noruega de Kristiansand, obra del colectivo de arquitectos finlandés ALA, creado por Juho Grönholm, Antti Nousjoki, Janne Teräsvirta y Samuli Woolston. Completa el podio en tercer lugar el Kauffman Center de Kansas obra del israelí Moshe Safdie.

España es junto a Estados Unidos el país que más auditorios cuenta, ya que los estadounidenses tienen también en la lista con el Walt Disney Concert Hall en Los Ángeles, obra de Frank Gehry, que se sitúa en el puesto catorce. Las obras de Calatrava se encuentran entre las diez primeras. Así el auditorio de Tenerife ocupa el quinto lugar, mientras que el Palau de les Arts ocupa el octavo lugar.

La selección se ha realizado atendiendo a criterios arquitectónicos. Curiosamente, en la información facilitada por la empresa no se hace ninguna mención al trencadís que se ha tenido que retirar, y que recubría el edificio, y sí se destaca el hecho de que "las dos cubiertas de acero que cubren el edificio pesan más de 3.000 toneladas".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG