X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's mejora a Santander y BBVA

04/03/2014

MADRID (EP). La agencia de calificación Moody's ha subido un escalón las notas de la deuda de Banco Santander y BBVA, una decisión que se produce tras mejorar también en un peldaño el rating de la deuda soberana española el pasado 21 de febrero, ha informado la agencia en sendos comunicados.

En concreto, el rating que otorga Moody's a Santander se eleva a 'Baa1', el primer escalón de la calificación denominada 'calidad aceptable'. Mientras la nota de BBVA pasa a 'Baa2', la misma que otorga a la nota de la deuda soberana española.

Moody's fundamenta las subidas en el rating de los dos grandes bancos tras certificar que la economía española ha logrado "reequilibrarse" y pasar a un "modelo de crecimiento más sostenible" que tiene entre sus principales apoyos la mejora de la competitividad en el exterior.

La agencia valora en particular la resistencia de Banco Santander para afrontar riesgos, pese a que continúa la "presión" de las operaciones en España.

FORTALEZA

Además, pone en valor la fortaleza de BBVA para generar capital y liquidez en épocas de incertidumbre.

Moody's también ha decidido mantener en estable la perspectiva del rating de Santander, a medida que el riesgo en el perfil de crédito de la entidad se reduce de forma sustancial con la mejorar gradual de la economía española. También fundamenta esta decisión en la diversificación de las ganancias del grupo.

Por otra parte, la perspectiva del rating de la entidad presidida por Francisco González pasa a positiva, con lo que la agencia de calificación deja abierta la puerta a una eventual subida a medio plazo. "Esta perspectiva refleja el potencial impacto positivo que tendrían en el rating de BBVA una nueva mejora de la nota de España", ha asegurado.

Entre la argumentación de Moody's para elevar el rating de España, destacaba el amplio abanico de "reformas estructurales" en materia laboral, pensiones e impuestos, así como una "reestructuración" del sistema bancario. Moody's anticipaba que esto hacía prever un crecimiento mayor y "más sostenible" y "continuas mejoras" en las finanzas públicas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad