X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Enagás, un valor muy rentable en bolsa

O. GERMADE (CORTAL CONSORS). 05/03/2014

MADRID. El precio es alcista en todos los plazos encontrándose en la actualidad en máximos históricos. Sin embargo, seguimos pensando que ofrece buenos ratios de valoración relativa y de eficiencia.

Así, el valor en los precios actuales cotiza con ratios como los siguientes: Price/Cash Flow 7.4 (últimos 12 meses), PER 12.9 (próximos 12 meses), EV/EBITDA 8.6 (próximos 12 meses). Además, su ROE de los últimos 12 meses es del 19.6%, y la rentabilidad por dividendo estimada para los próximos 12 meses del 5.9%.

Por tanto, este mix entre buenas valoraciones, adecuada retribución al accionista y eficiencia sobre beneficios nos hacen ser positivos sobre la compañía.



Técnicamente a finales de 2012 el precio consigue salir de un largo movimiento lateral (5 años) comprendido dentro del rango 15,40 - 7,50 euros, dando paso así a una reanudación alcista de su estructura mayor, y por tanto, de su tendencia principal.

Este rango de precios nos hace trabajar con un precio objetivo para los próximos 12 meses en 23,30 euros. Por otro lado, la serie de máximos y mínimos crecientes nos permite canalizar el precio del movimiento de los últimos meses, dónde observamos que después de un periodo intermedio de consolidación (19,5-16,4) la tendencia vuelve a reanudarse en el corto plazo.

Este canal todavía nos daría objetivos más amplios para el precio en caso de producirse una aceleración del movimiento, con objetivos cercanos a los 28 euros, que además encajaría dentro de un probable recuento en 5 subondas.

_____________________________________________

Óscar Germade es analista técnico de Cortal Consors

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad