X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
NATRA ABANDONA EL CONSEJO Y LA PRESIDENCIA DE NATRACEUTICAL

Lío en Natra: minoritarios cancelan el convenio de sindicación de acciones

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2014 Se trata de Casticapital, Inversiones San Felipe, Sociedad de Inversiones Maspalomas y Rosa María Oliver Casanova, que controlan el 5% del capital

MADRID (EP). Cuatro minoritarios de la chocolatera Natra han cancelado el convenio de sindicación de acciones de la compañía, por el que agrupaban una participación del 5% del capital.

Todo ello después de que uno de ellos, Casticapital, haya logrado por sí solo el umbral suficiente para su nombramiento como consejero, según ha informado la compañía este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicha sociedad junto a Inversiones San Felipe, Sociedad de Inversiones Maspalomas y Rosa María Oliver Casanova, con vínculos familiares o empresariales entre ellos, sindicaron en junio de 2012 un total de 2,37 millones de acciones, representativas del 5% de Natra, para solicitar la entrada en el consejo de administración.

NATRA Y NATRACEUTICAL

A través de este convenio de sindicación, los accionistas unificaron criterios, decisiones y actuaciones, en especial en relación a sus derechos de voto.

Según consta en los registros de la CNMV, Casticapital ostenta una participación del 5,348% del capital de la chocolatera, que representa un paquete de 2,53 millones de acciones.

Por su parte, Natra ha comunicado que ha abandonado el consejo y la presidencia de su filial de biotecnología de la que ostenta el 50,596% del capital. Así lo ha hecho saber a través de un hecho relevante enviado a la CNMV para informar que ha renunciado al cargo de consejero y presidente Galo Álvarez, que seguirá a título personal en ambos cargos. 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad