X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
ACTUALIDAD DE EMPRESAS

La Cuina arrebata a las marcas francesas los patés de Carrefour

VALENCIAPLAZA.COM. 05/03/2014 La marca valenciana prevé incrementar su facturación un 16% en 2014 entre los compradores que no se limitan a "cubrir la cuota del estómago"
Vidal García y Jaime Álvarez

VALENCIA. La firma valenciana de alimentación Gourmet Picken, que comercializa las marcas Picken y La Cuina, ha obtenido la producción de los patés de la cadena de distribución Carrefour. De este modo, sustituye a las compañías francesas que hasta ahora hacían el producto y quedan circunscritas ahora a Francia.

Igualmente, se ha introducido en la alimentación para proveedores a través de la firma vasca Ausolan, que trabaja con más de 700 colegios de el País Vasco que incluye en sus menús las salchichas de pavo Picken. 

Esta son algunas de las operaciones que ha ejecutado la compañía y que ha presentado Jaime Álvarez Santamaría, director general de la firma desde 2012, cuando la familia Corell Temprano profesionalizó su gestión, aunque dos de sus miembros de la actual generación conservan tanto la dirección comercial como la industrial.

Su plan de internacionalización se plantea incrementar un 15% el volumen de facturación de la compañía en 5 años. Para ello, se ha creado un Departamento Internacional y se han ampliado las certificaciones de Calidad y Seguridad Alimentaria dirigidas a los fines BRC, IFS y LISTA MARCO.

EXPANSIÓN EXTERIOR 

Tal y como ha afirmado Vidal García, responsable de exportación de la firma, "la estrategia de la empresa es abrir su actividad a nuevos acuerdos en el exterior". Para retail ya se han cerrado alianzas con las cadenas Andina del Jamón Curado (acuerdo en proceso con Walmart) en Chile y Macro y Monte D'Alba en Portugal. Además, en los próximos meses la firma tiene previsto desembarcar en países como México, Holanda, Colombia, EEUU, Perú o Alemania.

Gourmet Picken vendió 2.871 toneladas en 2013, que se han traducido en 13,85 millones de euros y ha previsto un aumento del resultado de facturación para 2014 hasta los 15,21 millones, que equivaldrían a 3.255 toneladas de productos vendidos.

La empresa familiar, fundada en 1975, cuenta con unas instalaciones de más de 7.000 m en Paterna que están dotadas con la última tecnología del sector cárnico. Además, desde hace años Picken es el patrocinador del Club de Baloncesto Claret, un club con más de 25 años de historia y 30 equipos repartidos en todas las categorías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad