X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
DATOS DEL PARO

Fabra admite que los datos del paro de enero y febrero son "malos"

VALENCIAPLAZA.COM. 04/03/2014 No obstante, el presidente de la Generalitat apunta a que se trata del dato más bajo de los últimos siete años al haber cerrado el mes con un aumento de 915

VALENCIA (EP). El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, ha destacado este martes que el incremento en 915 personas en febrero del número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) en la Comunitat Valenciana "es el dato más bajo de los últimos siete años", al haber cerrado el mes con un aumento "en 915 sólo" frente a la "media de 12.000 parados más" registrada en el segundo mes del año durante ese período.

Así lo ha señalado en su intervención en el desayuno coloquio con clientes, en el día en el que se ha conocido ese aumento en 915 personas (0,16%) respecto al mes anterior, hasta 560.438 parados.

Al respecto, Fabra ha admitido que "en la Comunitat Valenciana los meses de enero y febrero son malos" pero ha agregado que el aumento registrado en febrero es "el más bajo de los últimos siete años".

Ha resaltado asimismo que, en términos interanuales, hay "ya una reducción de desempleo de más de 33.000 personas, y lo que es más importante, en cuanto a altas de Seguridad Social, se han incrementado 16.000 en el último año", a su juicio "un dato positivo y que avala el carácter emprendedor de la sociedad valenciana".

El jefe del Consell ha indicado que, en un contexto en el que la Comunitat registra "datos con una carga de esperanza muy importante" en exportación, producción industrial o número de pedidos, su "principal lucha como sociedad es reducir el desempleo y crear empleo", punto en el que ha subrayado que "en 2013 fue la segunda comunidad que más empleo neto creó".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad