X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mamás en acción celebra su primer cumpleaños solidario

04/03/2014

VALENCIA (EP). La asociación de mujeres Mamás en Acción ha celebrado el primero de sus cumpleaños solidarios. El acto, organizado en torno a una tarta, bocadillos y refrescos, tuvo lugar en honor de dos niñas de 12 y 14 años, que residen en un hogar infantil habitualmente, a causa de las dificultades económicas por las que atraviesan sus familias.

Un grupo de voluntarias de la asociación compartió la preparación de la merienda con los pequeños gracias al patrocinio de la empresa de distribución de cítricos Amandarina Company y el Horno Pastelería Alfonso Martínez, que han corrido con los gastos de la pequeña fiesta.

Además, se sorprendió a las dos celebrantes con varios regalos conseguidos gracias a la labor de concienciación realizada desde la ludoteca My Little Republic. El centro de ocio sugiere a sus visitantes la posibilidad de donar alguno de los presentes recogidos en cada celebración. Así, cada familia puede donar algún regalo para posteriormente distribuirlo entre quienes más los necesitan.

La intención de Mamás en Acción es repetir esta actividad lúdica una vez al mes, congregando a niños acogidos que hayan cumplido años en ese lapso de tiempo, y a sus compañeros. De esta forma, las mujeres de esta asociación pretenden ofrecer su tiempo y cariño a estos menores, entablando lazos afectivos mediante actividades divertidas pero también didácticas.

CÓMO COLABORAR

Con esta idea de continuidad se ha instalado un espacio informativo en el local de My Little Republic, sito en la calle Cirilo Amorós 76 de Valencia, en el que se recoge el calendario de cumpleaños previstos para las siguientes fechas, así como de la edad y los gustos de los niños, para permitir a las familias valencianas colaborar con esta campaña solidaria.

La iniciativa tiene también una labor educativa, puesto que pretende que los niños que van a celebrar sus cumpleaños en ludotecas tomen conciencia de la realidad que otros menores están viviendo, y valoren la posibilidad de donarles uno de sus regalos de cumpleaños.

Esta acción solidaria está planificada para extenderla a otras ludotecas y hogares infantiles de la Comunitat, estableciendo sinergias entre colectivos y contando con la asociación de mujeres como enlace entre todas ellas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad